Tigre fortalece la labor de los Centros comunitarios
El intendente Zamora mantuvo una reunión en el Centro Popular de Desarrollo de Las Tunas para dialogar sobre las necesidades del barrio
Como quien sigue el principio básico de toda comunidad que se precia de organizada, donde el Estado, conjuntamente con el resto de los actores de la población, motoriza y pone todo lo que tiene a su alcance para atender las demandas, ajo este marco fue que el intendente Julio Zamora mantuvo una reunión en el Centro Popular de Desarrollo de Las Tunas para dialogar sobre las necesidades del barrio.
La intención del jefe comunal fue “intercambiar ideas y escuchar las problemáticas presentes en la comunidad”. Además, recorrió la institución y destacó la labor que realizan dedicada a los niños, niñas y jóvenes.
En este caso puntual del CPD que enclavado en un barrio donde las necesidades aún superan las concreciones, mientras el mundo comercial continúa acumulando balances superlativos pagando salarios pauperizados, el Municipio brinda talleres de ajedrez, guitarra y percusión a los más de 200 niños, niñas y jóvenes que asisten a la institución.
"Tuvimos un encuentro muy lindo, escuchando a los chicos, chicas y jóvenes que participan de este espacio. Pudimos intercambiar ideas con los vecinos que construyen este lugar y además nos mencionaron lo que necesitan para seguir creciendo. Continuamos con el oído atento a las inquietudes y demandas de las instituciones porque queremos acompañar el trabajo que realizan organizaciones como el CPD", expresó el jefe comunal.
Durante el encuentro se trataron temas como las adicciones, la problemática de la desigualdad, las capacitaciones laborales que brinda el Municipio, las propuestas académicas del CUT, las necesidades edilicias de las escuelas primarias N° 15 y N° 22, entre otros. El intendente recorrió la institución y destacó la importancia de que existan organizaciones como ésta para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas.
El CPD brinda desayuno, almuerzo, merienda y cena a los vecinos y vecinas que asisten a la institución. Los talleres que se dictan en la sede ubicada en Escuela de Ingenieros 3988, son: circo, guitarra, percusión, dibujo, computación, panadería, folclore y fútbol. Además, la organización dicta clases de apoyo escolar en el establecimiento ubicado en la calle Alsina 691.
Comentarios