top of page

Tigre fortalece el sistema educativo con nuevas escuelas

Por lo pronto, avanzan las obras de los nuevos edificios de la Primaria N° 23 de Don Torcuato y Primaria N° 47 de Benavídez, mientras tanto, otras escuelas reciben importantes inversiones


“Estamos con una actividad plena en estos meses de enero, febrero y marzo, con una tarea muy importante con el área de Infraestructura Escolar, interviniendo un total de 40 escuelas con pintura de las aulas y pintura exterior y 23 escuelas en donde vamos a hacer los núcleos sanitarios a nuevo”, así se refería el intendente Julio Zamora tras recorrer las obras de los nuevos edificios de la Primaria N° 23 de Don Torcuato y Primaria N° 47 de Benavídez. Obras que avanzan mientras otras 23 instituciones educativas reciben más inversiones municipales.


La recorrida del intendente, incluyó supervisar los trabajos de los nuevos módulos de baños y tareas de mantenimiento en escuelas primarias y secundarias de General Pacheco, Troncos del Talar y Tigre centro.


Cabe recordar que el municipio de Tigre destina inversiones cercanas a laso 1000 millones de pesos para obras de escuelas y, también para su correspondiente mantenimiento. El municipio no hace más que acompañar el plan de infraestructura que lleva adelante la gobernación. En lo que va de la gestión de Kicillof, se han construido 113 establecimientos educativos, La contracara de este modelo, lo constituyó el gobierno de Juntos que, además de cerrar escuelas no se abocó a la construcción de nuevos establecimientos como política educativa. Peor todavía, intentó cerrar ocho escuelas en el delta.


De este modo la acción conjunta, municipio, provincia y nación, en la actualidad, volvió a poner a la educación en la centralidad que la población solicitaba.


Por otra parte, y siempre en tren de sumar más calidad, educativa, las escuelas de Tigre empezaron a enseñar con Ticmas, una plataforma educativa que nuclea una variedad de módulos de aprendizajes y colabora con el docente en el aula. La experiencia se inició en 17 establecimientos del municipio y la idea es extender la cobertura paulatinamente hasta alcanzar a todos los colegios tigrenses. Así lo explicó en su momento Malena Galmarini que, junto a la ONG Compromiso Con Tigre y la comunidad educativa local, anunciaban –en 2022- la puesta en macha de dicha plataforma educativa.


Durante su recorrida el intendente visitó las instituciones: EP N° 20, EP N° 50, ES N° 2 ES N° 8 de General Pacheco; EP N° 4 de Troncos del Talar y la EP N° 1 de Tigre centro. Las labores constan de revestimiento de pared y piso, cambio de cloacas y cañerías, colocación de puertas en los baños, y trabajos de pintura en aulas, pasillos y fachada.


En el 2022, el intendente Julio Zamora inauguró la Escuela Secundaria Nº 19 en la localidad de Troncos del Talar y el comedor de la Escuela Primaria N° 32 de Don Torcuato, donde también se trabajó en las aulas. Asimismo, se avanza en las ampliaciones de la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas y de la Escuela Primaria N°44 de Ricardo Rojas y la construcción de los nuevos edificios de Escuela Primaria N° 23 de Don Torcuato y Escuela Primaria N 47° de Benavídez.


Próximamente se iniciará la ampliación de aulas en las escuelas secundarias N° 28, N° 32 y N°48 de Benavídez y Jardín de Infantes N° 935 de Troncos de Talar.





Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page