Tigre en obras: otras 80 familias se conectan a la red de gas

Julio Zamora supervisó la instalación en el barrio Irsa 2 de Benavídez

"Una obra muy pedida por los vecinos del barrio. En este caso se trata de una etapa de más de 900 metros. Hay ocho manzanas comprometidas y muchas familias que se van a ver beneficiadas, dejando la garrafa atrás”, dijo el intendente Julio Zamora al supervisar las obras de la primera etapa del tendido de la red de gas en el Bariro Irsa 2 de Benavídez. En una primera etapa, la obra contempla 940 mts sobre las calles El Cano, Alfonsina Storni, Carlos Tejedor, José León Suarez y Echeverría.


Los trabajos son parte de un plan estratégico como es garantizar mejores servicios a la comunidad local: agua potable, red cloacal, y en este caso gas natural. Empresa como AySA que preside Malena Galmarini, encargada de las obras de red cloacal y agua, y la privada Natrugy, con el tendido de gas, junto al municipio encaran este tipo de obras, en su mayoría postergadas por el gobierno de Juntos por el Cambio


"Estas labores -eñaló Zamora-tienen que ver con dos cuestiones. Una es la seguridad, ya que el uso de la garrafa siempre trae problemas eventuales y accidentes. El otro tema es el de la comodidad, la posibilidad de utilizar más artefactos y una calefacción mucho más asequible. De eso se trata, brindar esta infraestructura para que haya una mejor calidad de vida".