Tigre en Malvinas y sin doble vara: vigilia, homenaje y festival a cargo de Peteco Carabajal

En la playa de estacionamiento en Av. Cazón y Enciso. Inicios de homenajes, viernes 20 hs.

Foto archivo: El intendente Zamora honrando a ex combatientes


Nada más cercano a las islas que evocar, recordar y honrar el en el 40° aniversario de la gesta de Malvinas y a los ex combatientes , que celebrarlo con una seria de actividades, tal cual lo realizará el municipio de Tigre. El comienzo de las actividades se inicia mañana, viernes 1 de abril, desde las 20hs en la playa de estacionamiento en Av. Cazón y Enciso, Tigre centro. Tras la vigilia el 2 de abril, se presentarán artistas locales y el cierre estará a cargo de Peteco Carabajal con el grupo Santiago Trío.

El encuentro contará con la música de la orquesta de Rincón de Milberg, junto a artistas locales como Omar Roldán y el cierre estará a cargo de Peteco Carabajal con el grupo Santiago Trío.


El hecho de evocar la fecha, pero sobre todo contextualizar la locura de un dictador emborrachado como lo fue el general Fortunato Galtieri, quien emprendió la recuperación de Malvinas al sólo efecto de perpetuarse en el poder y honrar la memoria de los cerca 700 muertos en combates y una cifra superior que de suicidados tras la finalización de la guerra,no hace más que amalgamar una acción política signada por la lucha a favor de los Derechos Humanos.


Por otras parte, Malvinas remite inevitablemente a la guerra en ucrania. En aquel espacio del planeta Rusia, país invasor, fue y es duramente cuestionado y castigado por los poderes institucionales internacionales y países que se rasgan las vestiduras mientras envía bombas y soldados a otros confines del mundo. Argentina vivió, y vive, en carne propia esta suerte de doble vara en que hay países de primera y de segunda. De seguir los conceptos de EE.UU y de otros países, Inglaterra incluida, el imperio Británico debiera ser sancionado por usurpar Malvinas del mismo modo que hoy es castigada Rusia.

En Argentina, la alianza Juntos omitiendo esta realidad de la geopolítica internacional, prefirió cerrar filas con las grandes potencia fustigando a Rusia sumándose al reclamo inglés.