Tigre: el libertario Scioli hace honor a la casta
- Editorial Tobel
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
Propuso un proyecto de inversión –RIGI- que había sido presentado en el Concejo Deliberante por el bloque oficial de La Libertad Avanza.

Decía Perón: del ridículo no se vuelve. Sin embargo, aquella suerte de máxima, desde la llegada de la ultraderecha al gobierno parece hacerse quebrado. Daniel Scioli bien podría ser catalogado como un buen portador de la bandera. No es el único. El primer abanderado, sin lugar a dudas, es Javier Milei. Además de ridículos, son casta y hacen todos los esfuerzos lícitos o no, para pertenecer a la misma. Otro que acaba de obtener el título es Nicolás Scioli, más conocido como el hermano de Daniel. Todos viviendo del Estado desde hace décadas. Sin embargo, el tigrense “Nico” Scioli, quien se autopostula como precandidato a intendente para el 2027, dando muestra de ser el “primer trabajador” acaba de impulsar un proyecto de inversión para el distrito.
El proyecto de Nicolás Scioli, funcionario del Banco BICE, va en sintonía con el polémico RIGI -RÉGIMEN DE INCENTIVO PARA GRANDES INVERSIONES- impulsado por el gobierno nacional con el objeto de atraer inversiones internacionales a cambio de “beneficios impositivos nunca antes registrados en la historia democrática”, argumentan no pocos economistas.
El funcionario del BICE, a modo de abonar su proyecto, dijo ante el portal QuepasaWeb: “necesitamos reglas claras y estabilidad para atraer inversiones. Hay que sacarle la pata de encima a quienes producen y emprenden”. La intención del hermano de Daniel Scioli es, aplicando viejas y fracasadas recetas, bajar tasas para justificar grandes inversiones. Todo indica que detrás de su jugada estaría oculto impulsar negocios inmobiliarios.
El punto que le objetan a la iniciativa del empleado del BICE, y que pone en ridículo a Scioli, es que el proyecto en cuestión ya existe. Fue presentado en el Concejo Deliberante en 2024. Fue presentado nada menos que por el Bloque oficial de La Libertad Avanza que preside Juan José Cervetto. Lo hizo junto a su par, Diego Avancini. Aquel proyecto venía con temas más abarcativos.
Algunas malas lenguas aseguran que el traspié de Nicolás Scioli habría sido alentado por otro viejo y legendario casta, el concejal Segundo Cernadas, quien también aspira a ser precandidato a intendente.
Cierta o no esta especulación, lo concreto es que los libertarios de Tigre no encuentran rumbo. A la luz de los acontecimientos, las disputas internas no logran generar acciones concretas que mejoren los padecimientos que viven vecinos y empresarios. El modelo socio-económico gerenciado por Milei, junto a sus socios del PRO y la UCR, está produciendo daños considerables.
Algunos conocedores del paño político local, y en particular libertario, interpretan que las ambiciones de estos dirigentes terminarán siendo “domesticadas” desde arriba, por Karina Milei, sin internas, por cierto. “Todos cobran, que se dejan de joder con tantas internas, quieren ser intendentes y no conocen una calle más allá de Cazón y Montes de Oca, se suben a cualquier bondi”, argumentó un conocido dirigente radical que abreva en La Libertad Avanza.
Komentar