top of page

Tigre: el Día Nacional de la Seguridad Vial debutó con 0 alcohol al volante

El municipio realizó un amplio control vehicular realizado junto a otros municipios de todo el país


Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial (10 de junio) , el Municipio de Tigre llevó adelante un nuevo operativo vehicular en Acceso y Montevideo, a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana y todas sus fuerzas locales, así como de la Jefatura Distrital Tigre, entre otras dependencias. El objetivo fue controlar el cumplimiento de la normativa Tolerancia de Alcohol Cero y la documentación de los vehículos.


Sobre el operativo llevado adelante, la subsecretaria de Tránsito y Transporte, María Eugenia Ferrari detalló que “fuimos invitados a participar de la séptima edición del Programa de Alcoholemia Federal con motivo de la reciente aplicación de Tolerancia Cero al volante en Tigre, junto a municipios del interior del país” y recordó que en Tigre, “estos operativos ya los veníamos haciendo en el distrito cotidianamente, pero en este caso tienen un enfoque orientado a la toma de conciencia”.


Y añadió: “La nueva reglamentación de tolerancia cero nos permite poner el foco en evitar que la antigua tolerancia de 0.5 mg/L de alcohol en sangre, tenga un impacto negativo en el vecino que conduce o en el turista que nos visita”.


Cabe recordar que, desde el pasado 29 de mayo, y por decisión del intendente Julio Zamora, se oficializó a través de un decreto la tolerancia de alcohol cero al volante en todo el territorio del Municipio de Tigre. El decreto prohíbe la concentración de alcohol en sangre –más de 0 gramo de alcohol por litro de sangre– para quienes conducen cualquier tipo de vehículo a motor existente en la vía pública.


Acera del el Día Nacional de la Seguridad Vial


El mismo fue instituido el 10 de junio de 1945 en conmemoración al cambio en el sentido de tránsito que, hasta ese momento, se hacía por izquierda, tal cual lo impuesto por los piratas ingleses. La razón de tener un día para recordar este hecho es contar con una oportunidad para promover la educación vial y, fundamentalmente, para fomentar la toma de conciencia acerca de los siniestros viales.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page