Tigre: el 80% de los reclamos fueron resueltos por la OMIC
El organismo municipal brinda asesoramiento gratuito frente a reclamos contra servicios públicos y privados
Foto: las prestadoras de servicios eléctricos, de electrodomésticos y de telefonía, entre las más objetadas
Los datos son elocuente y revelador de la importancia que tiene el valor de un Estado activo, presente y cuidando el interés de la comunidad: en el 2020, la OMIC recibió más de 4.000 denuncias y reclamos en diversos rubros, de los cuales resolvió el 80% de los casos de manera exitosa. De este modo, Oficina Municipal de Información al Consumidor acompaña y contiene a un sector de la población que suele ser castigados por la voracidad y desdén de empresa que suelen dejar de lado el respeto y cuidado del cliente.
El organismo, cabe mencionar, atiende consultas en materia de consumo de luz, gas, telefonía celular, internet, entre otros. Para formalizar reclamos pueden completar el formulario online recurriendo a http://www.tigre.gov.ar/tramites/omic , o bien comunicarse al 4512-4573.
Para presentar un reclamo, los vecinos pueden completar desde su casa el formulario en línea disponible en www.tigre.gob.ar/tramites/omic. En el mismo sitio se encuentra también la información respecto de la normativa que regula las relaciones de consumo.
Quienes necesiten recibir asesoramiento o realizar alguna consulta puntual, pueden comunicarse al 4512-4573 de lunes a viernes de 8 a 17 horas o enviar un correo electrónico a omic@tigre.gob.ar.
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