Tigre: el 21 se despacha con nuevo Centro de Salud

Es el Centro de Salud de Tigre Sur ubicado en las inmediaciones del Tren de la costa, en el barrio Almirante Brown

Con fondos municipales y aportes de la provincia de Buenos Aires, las obras del nuevo Centro de Salud de Tigre Sur se encuentran en pleno proceso de culminación. El nuevo Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS), contará con consultorios, especialidades clínicas, odontológicas y ginecológicas, farmacia, enfermería, entre otros, tal cual detallaran ante Lo Nuestro autoridades del área de salud del municipio. El mismo reemplazará al que funciona actualmente en la antigua estación del Tren de la Costa.

La obra – que inició en el mes de agosto del 2020 - contempla una superficie de 300 m 2 con consultorios, especialidades clínicas, odontológicas, ginecológicas, farmacia, enfermería, administración, SUM y un área exterior con juegos infantiles y estacionamiento. Podrán atenderse vecinos y vecinas del barrio Almirante Brown y zonas aledañas.

Al respecto, el secretario de Salud de Tigre, Fernando Abramzon, señaló que “es indispensable fortalecer el sistema de salud pública y primaria del distrito. Este es un trabajo que desarrollamos junto a la Provincia para continuar brindando un servicio de calidad a toda nuestra comunidad”.

Vale mencionar que el actual sistema de salud de Tigre cuenta con el Hospital Materno Infantil y tres Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) en Benavídez, Don Torcuato y Tigre centro, 22 centros de salud, un Hospital Odontológico, un Hospital Oftalmológico, el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo”.