top of page

Tigre: distinguieron a Mujeres por su labor y compromiso con la comunidad

En el marco del Día Internacional de la Mujer


“Desde hace muchos años, el intendente Julio Zamora, junto a la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias, viene desarrollando políticas públicas que reivindican y ponen en valor el rol de las vecinas en todos los ámbitos. Luego de la caminata que realizamos en Tigre centro hace algunos días, donde se acercaron muchas personas, estuvimos reconociendo a mujeres de nuestra ciudad por el trabajo y el compromiso que tienen con su comunidad”, señaló la concejala Gisela Zamora al momento de premiar a mujeres por su “labor y el compromiso social, comunitario y profesional de vecinas del distrito”.

El acto se llevó adelante en la Plaza General Pacheco, que incluyó shows musicales en vivo, en el marco del Mes de la Mujer. El cierre fue coronado con la actuación de la artista Miss Bolivia


Presente en el evento, la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias del Municipio de Tigre, Nadia Olivieri, comentó: “Hemos tenido diversas actividades para conmemorar el Mes de la Mujer y plantear acciones de visibilización y sensibilización. Estuvimos articulando con la Subsecretaría de Cultura lo que significó la organización del evento como parte de una mirada transversal en la perspectiva de género mediante la artista Miss Bolivia, quien simboliza la lucha de las mujeres”.


Por su parte, la subsecretaría de Cultura, Marilina Silva, expresó: "Pudimos llevar adelante esta propuesta nada más y nada menos que en el marco del Mes de la Mujer junto a una gran convocatoria de vecinas y vecinos. Trabajamos muy intensamente durante toda la semana con la Secretaría de Mujeres, Géneros e Infancias que terminó de coronarse con el gran espectáculo de Miss Bolivia".


El cierre de la celebración estuvo a cargo de la reconocida cantante, compositora, psicóloga, productora y DJ Argentina, Miss Bolivia, quien brindó un show en vivo con sus mejores éxitos. Se trata de una artista que fusiona estilos como la cumbia, hip hop, dance, cumbia villera y reggae. En su carrera, fue premiada como Mejor Artista Soundsystem en el Rototom Reggae Contest Latino, y reconocida por la Legislatura de Buenos Aires, por su activismo en la lucha por los derechos humanos.

Vale recordar que, en materia de políticas con perspectiva de género, el Municipio lleva adelante programas de atención integral para la mujer y disidencias sexuales como prevención y detección precoz de cáncer genito-mamario. Además, acompañamiento en la interrupción voluntaria y legal del embarazo, enmarcado en el Protocolo Provincial. También, se impulsan acciones de protección con la Comisaría de la Mujer y la Familia, una Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y 2 Juzgados de Familia en el Polo Judicial del distrito.


Además, el gobierno municipal brinda asistencia a víctimas de violencia de género como Mujeres que Acompañan Mujeres y Mujeres Emprendedoras de Tigre. Asimismo, a través de Alerta Tigre-Género se ofrece el servicio de denunciar agresiones o reportar situaciones de riesgo mediante diferentes dispositivos o aplicaciones tecnológicas, como el Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA

Commentaires


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page