Tigre con todos: ronda de negocios con Pymes, cooperativas y grandes empresas

Julio Zamora y Augusto Costa presentaron la 15° edición del programa Ronda de Negocios destinada al sector productivo


Bajo el “paraguas” de la UTN de General Pacheco, el intendente de Tigre y el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica presentaron (ayer) la 15° edición del programa Ronda de Negocios destinada a Pymes, cooperativas y grandes empresas. Acompañaron el encuentro entre más de 320 firmas locales y de otros distritos. El objetivo de la actividad impulsada por el Municipio y la Provincia fue “posibilitar nuevos vínculos de intercambio comercial y profundizar en el desarrollo del sector productivo local y regional” confiaron desde el municipio.

El encuentro del jefe comunal con el ministro de Kicillof, no es el primero de estas características. Muy por el contrario. Así como la política de Estado del gobierno provincial es conjugar los intereses del sector productivos -empresa- con el mundo del trabajo -sindicatos-, lo propios materializan desde Tigre. "Como dice el presidente, parafraseando al Papa, nadie se salva sólo", así lo entendemos en nuestro distrito, es con todos los sectores de nuestra comunidad que vamos a lograr un país más productivo, exportador, justo y con mejores salarios", aseguran los y las funcionarias municipales.


“La propuesta posibilita que diferentes empresas se hayan encontrado para generar negocios e intercambios, que son auspiciosos para el crecimiento de Tigre. Desde el Municipio vamos a continuar trabajando en lo que se refiere a los accesos viales, a la seguridad pública y facilitar aspectos burocráticos que dificultan la radicación de las empresas. Hay que seguir dándoles a los empresarios la posibilidad de que se desarrollen y que generen empleo”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el Ministro Augusto Costa, mencionó: "Este programa para nosotros es una herramienta muy importante porque muchas empresas del Municipio de Tigre y de la zona concertaron más de 1000 entrevistas de trabajo. Desde el Gobierno provincial nos vamos muy felices porque se logró el objetivo, gracias a la labor de convocatoria y recepción que realizamos en conjunto con el Municipio. Esperamos que posibilite muchas oportunidades de negocios para el distrito".


Marian Petrina, de la empresa L'Oreal, afirmó: “Nosotros estamos ubicados en Tigre y es un placer poder trabajar en conjunto con el Municipio y con otras entidades para poder contribuir a la cadena de valor. Por eso estamos acá, para apoyar a las pymes y beneficiar al desarrollo económico y productivo del distrito".


Arturo Ramírez, empresario de Setaro Autos Adjudicados, dijo: “Es una propuesta muy buena porque nos sirve para poder interactuar con otras empresas y llegar a tener nuevos socios comerciales. Sentimos mucho apoyo del Municipio porque hace 2 años que estamos en Tigre y nunca nos pusieron trabas para crecer”.


En la Ronda de Negocios confluyeron industrias, comercios y proveedores de servicios, tanto locales como regionales. En el encuentro, empresas de renombre como Ford, Volkswagen, Mondelez, Andreani y Carrefour pudieron generar intercambios productivos con pymes y cooperativas locales.


Por otra parte, CEO de SELISAN, Sandro Silca, se acercó a Tigre exclusivamente a participar del encuentro y expresó: “Cuando nos llegó la invitación para incorporarnos a esta ronda de negocios no dudamos en asistir. Es fantástico el encuentro, la organización y nos permite a las empresas generar relaciones comerciales entre nosotros. Queremos radicarnos en el Municipio de Tigre y generar más de 300 puestos de trabajo”.