Tigre capacita a empleados sobre discapacidad

La intención es brindar conocimiento sobre la construcción de rampas para personas con discapacidad


Uno de los tantos desafíos que enfrentan los municipios es el proyectar una ciudad inclusiva, sustentable, que contemple la diversidad cultural, y que le facilite la vida a las personas que tienen capacidades especiales. Precisamente, sobre este punto, el municipio de Tigre se encuentra centrado en capacitar a los y las trabajadoras en la construcción de rampas para personas con discapacidad y señalización.


También consta de un taller vivencial donde experimentan actividades que fortalecen la empatía. El Gobierno local apunta a “achicar barreras arquitectónicas y actitudinales en la comunidad” explican desde el municipio que preside el peronista Julio Zamora.


El primer encuentro tuvo lugar en la delegación de Tigre centro. Trabajadores y trabajadoras recibieron contenido teórico enfocado en la construcción de rampas para personas con discapacidad y señalización.

La actividad se complementó con un taller vivencial, donde los participantes experimentaron actividades pensadas para fortalecer la empatía hacia las personas con discapacidad. Se los invitó a utilizar sillas de ruedas, muletas y a caminar con los ojos vendados.

Las capacitaciones se replicarán en todas las delegaciones municipales.