top of page

Tigre abriga a desposeídos de la vida que evasores y liberales dejan tirados en la calle

Lo hace a través del Refugio Municipal que brinda asistencia a vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional


No es sólo es la pobreza extrema (42%) en la que viven condenadas varias generaciones producto de modelos políticos, particularmente de derecha, que deja todo librado al mercado, sino que, dentro de esa pobreza lacerante que se palpa y ve en las calles, existe un importante número de personas que no tienen un lugar de contención, de abrigo, de cobijo. A partir de dicho contexto, el municipio de Tigre, desde hace años, puso en marcha el denominado Refugio Municipal que asiste a vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional.

Con sólo pensar que en Argentina un puñado de gente evade impuestos, fuga dólares a guaridas fiscales, elude, no declara lujosos barrios cerrados, y exportadores agropecuarios sortea a la AFIP, lo que representa que el Estado deje de recaudar más de 2800 millones de dólares anuales, esto aproxima a comprender algunas de las razones por la cual ese 42% de la población ha sido condenada a vivir en la pobreza. Por eso se torna imperiosa la presencia de un Estado activo y solidario que, más allá de atender la urgencia, ponga esfuerzos en cambiar las reglas de juego establecidas por gobiernos de derecha que atendiendo a los mercados desprotege a la población.


El espacio ubicado en el centro de la ciudad da alojamiento temporal con desayuno, merienda y cena. Además, ofrece contención psicológica y diversas actividades. “Si conocés a personas en estas condiciones, comunícate al 4512-4258 o a direcciontrabajosocial@tigre.gob.ar.”, aconsejan desde el municipio que preside el intendente Julio Zamora.


El espacio ubicado en Enciso 425, entre Solís y Paso, en el centro de la ciudad, brinda alojamiento temporal con contención y acompañamiento psicológico. También, recibe a mujeres víctimas de violencia de género.


Como corresponde y a diferencia de otros municipios que tienen este tipo de hogares de contención, el refugio de Tigre “se encuentra disponible todos los días del año y busca generar recursos para mejorar la calidad de vida de las personas” que allí asisten. Brinda desayuno, merienda y cena.


El refugio cuenta con 50 camas dispuestas en tres habitaciones, una exclusiva para mujeres. Los vecinos que estén alojados podrán estar solos o con menores de edad a cargo.El objetivo es generar un espacio integral y otorgar herramientas para su desarrollo personal a través de talleres recreativos y de inserción laboral.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page