Teresa García se refirió a la omertá de Juntos en torno a la Gestapo de Vidal
La titular del bloque de senadores del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires reiteró que la ex mandataria tiene mucho que explicar

A medida que la investigación judicial avanza y la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia de la Cámara de Diputados recaba nuevos testimonios de gente que estuvo involucrada en el espionaje ilegal montado por la AFI de Macri, queda al descubriendo la complicidad de la gobernadora Vidal, sus ministros y en particular del entonces Seguridad provincia, el hoy diputado Cristian Ritondo, en torno a los hechos que son de dominio público (ampliar nota en siguiente link:. “Gestapo M”, dictadura y nazismo). Frente a tamaña situación que involucra al gobierno de Juntos (Macri y Vidal) la senadora provincial y titular del bloque del Frente de Todos, Teresa “la tere” García reiteró que “Vidal tiene mucho que explicar”. Y no dejó pasar la oportunidad para reiterar que en la alianza de Juntos "hay un silencio cómplice que aterra".
“No nos olvidemos que Macri asumió procesado por el mismo delito que se lo está investigando ahora, que es el de escuchas ilegales. Esa metodología quedó instalada. Al poco de ganar el gobierno, uno de los primeros decretos de Macri fue quitarle la oficina de escuchas a la Procuración y se la dio a la Corte que después se la dio a (Martín) Irurzun. Y uno asocia esa metodología a las escuchas ilegales que sufrieron Cristina Kirchner y muchos otros dirigentes. Y eso tuvo que ver con la Provincia también, sino no veríamos las recurrentes visitas de Conte Grand a Olivos. Era todo parte del mismo sistema, la misma metodología de persecución que tenía que ver con el sometimiento de la dirigencia política, social y gremial. Es una metodología, no una casualidad” detalló García en una extensa entrevista mantenida con el diario. Pag. 12.
A pesar que situación es delicada y grave a nivel institucional, todos y todas las dirigentes de Juntos han cerrado filas y optado por una suerte de silencio cómplice. Seguramente, el temor de aparecer en videos o audios comprometedores, en que maniobras ilegales y negocios sucios con empresarios, revelen que aquel gobierno estaba más cerca de actitudes mafiosas y corruptas a de ser tildados de impolutos y transparentes, haya generado la “omertá” del caso.
Vale recordar que por cuestiones similares el entonces presidente de los EE.UU, R. Nixon, debió renunciar luego de que se descubriera que había montado una estructura para espionaje ilegal (en los años 70) para controlar y extorsionar l Partido Demócrata. Lo que ahora se conoce de primera mano en Argentina no dista de aquella situación.
Consultada la peronista García sobre qué le parecieron las declaraciones de Vidal al sostener que lo sucedido en la sede del Banco Provincia era una "reunión de trabajo institucional", al respecto señaló: “En la primera entrevista que dio sostuvo lo que dijo su ex ministro de Trabajo y el accionar de la mesa, lo que me pareció que era más un acto de rendición o de tributo a alguien porque podía suponer que hay otros videos que le siguen a éste. Ahora, no es una reunión de trabajo decirle a empresarios que quiten derechos para que los trabajadores reaccionen y que, cuando los dirigentes sindicales intervengan, ellos puedan meterlos presos. Eso no es una reunión de trabajo, es un grupo de tareas. Y ella no estaba al margen, ahora va a tener que explicar sus reuniones con Conte Grand en su casa y en Olivos luego de perder las PASO. Tiene mucho que explicar y eso no se hace yendo a la televisión a hacerse la mala”.
Comments