top of page

Tecnópolis, del desprecio de Mauricio Macri a celebrar 40 años de democracia

Se inauguró “Verano en Tecnópolis”.


Con la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, el subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, Martín Bonavetti, la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, y funcionarios y funcionarias nacionales, quedó habilitada la temporada de “Verano en Tecnópolis” que puede visitarse viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22h, hasta el 5 de marzo.


"En junio vamos a abrir Tecnópolis para conmemorar los 40 años de la democracia en la Argentina”, anticipó Alberto Fernández el sábado al momento de concurrir al predio de Villa Martelli.


Tecnópolis, vale recordar, fue habilitado bajo el gobierno de Cristina Fernández con motivo de los festejos del Bicentenario de la patria. El entonces gobierno de la ciudad de Buenos Aires, comandado por Mauricio Macri impidió que el espacio se levantara en las inmediaciones de la Universidad de Derechos. En realidad, Macri en su marcado desprecio al peronismo no quería que una mega muestra como era Tecnópolis desembarcara en CABA. Finalmente terminó montándose en el predio de Villa Martelli, en Vicente López. Durante los años del gobierno de Juntos, además de permanecer cerrado, se intentó vender.


Hasta el 5 de marzo, las y los visitantes podrán disfrutar de más de 40 espacios interactivos sobre arte, ciencia y tecnología, las atracciones icónicas y propuestas artísticas para todas las edades. El Parque abre viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 horas. La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa. Toda la programación se encuentra en www.tecnopolis.gob.ar.

Cada fin de semana Tecnópolis realizará festivales temáticos. El próximo, del 10 al 12 de febrero, será De Mil Amores -por el Día de las y los enamorados- donde desde todas las actividades se celebrará el amor en sus mil formas. Darío Z y Luciana Peker darán una charla abierta. Tocarán La Delio Valdez, Seven Kayne, Villa Diamante y Dj Lia Ghara. Habrá Freestyle a cargo de Millo Moya. Los Amados presentarán Ardiente, y Erica Rivas junto con Martín Rechimuzzi ¿Qué pasa hoy acá?. También podrá verse la obra Orlando tropieza de nuevo.


Las infancias podrán disfrutar de los shows de Melocotón Pajarito, Nilocos, Anda Calabaza y Les Ivans, y los espectáculos de La Posta, Los Ludic, les Ivans H2Olga y las acrobacias de Dúo un Pie. También se llevará a cabo el campamento literario y el Club de Verano de Pakapaka. Y, como durante todo Verano en Tecnópolis, habrá talleres, deportes y juegos interactivos.

Luego llegará el turno de Carnavales -en el fin de semana largo, del 17 al 21 de febrero. Suena Tecnópolis -atardeceres dedicados a la música en vivo, del 24 al 26 de febrero; y el cierre de la edición, en el marco del ciclo Nosotras Movemos el Mundo, del 3 al 5 de marzo.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page