Talleres de Eficiencia Energética

Libres y gratuitos


A instancias del municipio de Vicente López, y con el objeto de dotar a la población de nuevas herramientas para el uso de energía renovables y generar conciencia, es que se acaba de abrir la inscripción para el Taller de Eficiencia Energética y Energías Renovables. El curso se desarrollará a partir de noviembre, en modalidad virtual o de forma presencial en el salón del Concejo Deliberante de Vicente López (Av. Maipú 2502, Olivos).


Vicente López se define como “pionero en buenas prácticas ambientales y trabaja con un Plan de Eficiencia Energética”. A tal efecto, propone reducir hasta un 40% el consumo de energía dentro del municipio, con luces 100% LED, paneles solares en dependencias municipales y el reemplazo de la flota de automóviles por vehículos eléctricos.

En ese sentido, el taller tiene como objetivo dar a conocer otras fuentes de energía y brindar herramientas para modificar hábitos de consumo, y que los vecinos puedan sumarse ahorrando energía desde sus casas.


Se dictará de forma presencial los días 3 y 10 de noviembre en el Concejo Deliberante, ambas clases desde las 18 horas. También está disponible la posibilidad de cursar en modalidad virtual, los días 17 y 24 de noviembre en el mismo horario.

Aquellos vecinos que estén interesados en participar del taller, podrán inscribirse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdili3dPg26dgASr-TRqC-4ME0RfG6Ej_Hc23JIftwEzd8Ctg/viewform