top of page

Taller virtual y gratuito para aprender a compostar

Promovido por el municipio



En el afán de continuar generando cultura y hábitos y comportamientos relacionados con el cuidado del medio ambiente y una mejor calidad de vida, el próximo miércoles 7 de febrero, a las 15, se realizará un taller virtual y gratuito para aprender a compostar: “Mi Casa Composta”.


La intención es fomentar diferentes prácticas amigables con el medio ambiente a través de talleres gratuitos y actividades para que los vecinos aprendan sobre huertas, composteras y reciclaje, entre otras cuestiones. Una práctica (la generación de conciencia social sobre estos temas) que se da dentro de un complejo contexto mundial en que la contaminación ambiental y daño a la calidad de vida que está produciendo la codicia empresarial y la denominada “sociedad de consumo”, resultan en muchos casos, además de dañinas, irreparables. Por eso, este tipo de talleres resultan interesantes, aún más si las autoridades acompañaran con políticas más severas a la hora de garantizar mejor calidad de vida y cuidado de la naturaleza en toda su dimensión.


En cuanto a los talleres en cuestión, en los mismos se destacarán todos los beneficios que trae ponerlo en práctica como, por ejemplo, reducir en un 50% la cantidad de basura que se generan en las casas. Los interesados en participar deberán completar el formulario de inscripción (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWgTcvip7qrIT8jdsLbc1MLgMYtyGdCG22UC8yYp8p6SAVnA/viewform) y cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, ser residente del municipio.


El paso a paso para aprender a compostar:


1. Completar el formulario de inscripción al taller.


2. Asistir a la capacitación online, donde recibirán orientación detallada.


3. Responder un cuestionario sobre los conceptos adquiridos.


4. Adjuntar una foto del último comprobante de ABL abonado (domicilio en Vicente López).


Una vez que el formulario haya sido enviado, los vecinos estarán participando para ganar una compostera domiciliaria. Por último, quienes tengan consultas adicionales podrán ponerse en contacto a través del correo electrónico: ambiente@vicentelopez.gov.ar.

Comentários


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page