top of page

Taller sobre criterios sonoros en el teatro

A cargo del músico Mirko Mescia

Se podría decir que el municipio de Vicente López arranca el 2021, en lo que a cultura se refiere, con impronta internacional. En este caso, la nota la dará el músico italiano Mirko Mescia, quien estará brindando un taller virtual sobre el análisis sonoro del texto dramático, que se realizará los días 16 y 23 de enero. El taller está enmarcado dentro de lo que el artista denomina Teatrofonía. Para participar hay que inscribirse.


De acuerdo con lo detallado por los organizadores, quienes participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro y de su problemática en la escena contemporánea; los roles, la falta de identidad del músico de teatro y cómo eso influye en el uso, no uso y abuso de lo sonoro en la escena teatral occidental; y los criterios sonoros de los actores y de los directores, entre otros temas relacionados.


El taller está dirigido a directores, actores, dramaturgos, músicos, músicos de teatro, titiriteros, docentes y todo artista de las artes escénicas.


Los interesados en inscribirse deben descargar un formulario en https://www.vicentelopez.gov.ar/agenda/vlee y luego de completarlo, enviarlo por mail a vlenescena@vicentelopez.gov.ar con asunto: "Taller Mirko Mescia/ nombre del postulante". Los organizadores enviarán mails confirmando las bacantes.


Acerca de Mescia


Mirko Mescia, es un músico de teatro y escritor italiano que durante años alternó su formación en composición y efectos sonoros en teatro, circo y títeres en ciudades como Granada, Copenhague y Buenos Aires. Estudió con especialistas como Jean-Jacques Lemetre, compositor del Théâtre du Soleil.


En nueve años de actuación en Buenos Aires, además de dedicarse a la docencia, compuso músicas y diseños sonoros en numerosos espectáculos entre los cuales se destacan montajes dirigidos por Agustín Alezzo y obras de salas como el Teatro Nacional Cervantes, el Complejo teatral de Buenos Aires, el Centro Cultural San Martín y el teatro Maipo Cabaret.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page