Taller “Huertas en casa”

Libre y gratuito


A cargo del Municipio de San Isidro se estará dando inicio al curso de huerta hogareña destinada a toda la comunidad. El ciclo gratuito será durante tres sábados, a las 15:00, desde el 26 de junio y por el IG Vivo de @sanisidrocultura. . El taller comienza el próximo sábado 26 de junio.


“Son talleres muy didácticos, que convocan a la familia y que nos permiten conectarnos con la naturaleza de un modo sencillo y sin necesidad de disponer de grandes espacios. Es una enorme alegría ver cómo los más chicos se suman a esta iniciativa, porque sabemos de la importancia de aprender a valorar el medio ambiente a edades tempranas”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura.


La iniciativa permite que el vecino pueda adquirir y llevar a la práctica los conocimientos necesarios y fundamentales para “diseñar, armar y mantener una huerta en casa, a la par del invierno”.


El taller debutará este sábado con “Trabajos en la Huerta Invernal”, que desarrollará un temario muy claro: desafíos de la huerta de invierno, cómo aprovechar al máximo el poco sol disponible, sustrato y compostaje durante los meses más fríos, y cultivos y variedades de estación.


La actividad continuará el sábado 3 de julio con “Cómo Cultivamos en Invierno”. Ese día se aprenderá sobre cuidados importantes ante las bajas temperaturas, reproducción de cultivos (división de matas), propiedades medicinales de las plantas aromáticas, y compost en invierno y cuidado de lombrices.


Para cerrar, el sábado 10 de julio, se desarrollará “Mantenimiento y Cosecha de Temporada Invernal”, en el que se verá: repelentes caseros para plagas de invierno, ideas para trabajar en la huerta junto a los más chicos, cosechas de temporada y planificación de la huerta de primavera, como para ya ir pensando en la temporada más romántica del año.


Cada taller durará entre 30 y 40 minutos, y estará a cargo de facilitadores en vivo y a pantalla compartida, uno dictando contenidos y otro moderando y respondiendo preguntas. Se recomienda tener a mano plantines, macetas, sustratos, semillas y herramientas de la huerta.


Rincón Verde trabaja desde 2013 en el fomento de hábitos sustentables, entiende la educación ambiental como herramienta de transformación social y hace foco en el desarrollo de soluciones lúdicas y educativas para promover el cuidado del entorno natural.