top of page

Suicidio en el HCD de Tigre: Juntos pretende sacar proyecto contra trabajadores municipales

A instancias del concejal Segundo Cernadas, presidente del Concejo Deliberante, intentarán aprobar un proyecto impidiendo la contratación de personal, por ende, no renovar contratos laborales.


Si algo caracteriza a la derecha nacional, Juntos, es el terrible nivel de sinceridad. Aún si esto daña a sus votantes, tal cual sucediera con los tarifazos y, ahora prometiendo que despedirán, si logran ganar las elecciones en el 2023, a cientos de miles de empleados del estado. Por lo pronto, y a instancias del presidente del HCD, Segundo Cernadas (PRO) se acaba de presentar un proyecto para impedir la contratación en la planta permanente de trabajadores municipales. Así lo acaban de denunciar desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT) y de la Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI), respectivamente.


La iniciativa, que fue aprobada en comisión con apoyo -dicen desde Juntos-, de algunos concejales del zamorismo, dio lugar para que el tema sea tratado en la sesión de mañana martes 12. Frente a semejante arremetida, los gremios de municipales se estarán movilizando hacia las puertas del HCD.

En realidad, detrás de la jugada de Cernadas subyace una compleja interna dentro del bloque de Juntos. Interna que tiene alienado a Cernadas por un lado y al concejal y empresario -acaba de invertir en un negocio millonario en dólares en tierras salteñas con ex compañeros del anterior gobierno, Emilio Monzó y Rogelio Firgerio- , Nicolás Massot por otro. El primero, jugando,ahora, todas su ficha con Diego Santilli, en tanto, Massot coquetea con Patricia Bullrich, tía de Don Segundo.

Cernadas, todo indica, tiene la intención de mostrarse como un candidato a intendente que no le temblaría el pulso a la hora de no renovar contratos laborales. Aún cuando hay legislación que se lo impide. Tanto que en semanas más el municipio, luego de acordar con los gremios, estará pasando a planta permanente a personal contratado. Medidas similar, aplican Posse en San Isidro, y Soledad Martínez en Vicente López


Como nadie se suicida en la víspera, ni los tres concejales que responde a Julio Zamora, al igual que los 9 del Frente Renovador, estarían dispuestos a dar lugar para que el proyecto de Cernadas avance. Acompañarlo seria tirarse un tiro en los pies, aseguran desde el peronismo. Tampoco acompañarían el proyecto gente que dice ser del bloque de Juntos.


De ser aprobado el proyecto, se requiere el voto de los dos tercios del cuerpo por lo que es imperioso contar con manos del Frente de Todos, y en la medida que la Ordenanza no sea vetada por el jefe comunal, los y las trabajadores que revisten en carácter de contratados verán peligrar más seriamente su fuente de trabajo.


Concretamente la iniciativa sostiene que las contrataciones en planta permanente no cumplen con el texto aprobado y luego vetados de la Ordenanza Nº 3.877/2021 y avanza en contra de la Ley de Responsabilidad Fiscal (Ley 13.295), la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto Ley 6.769/58 y sus modificatorias) y el Decreto Provincial N° 2980/00 de Reforma de la Administración de los Recursos Financieros y Reales en el ámbito municipal de la provincia de Buenos Aires, todas normas a las que el municipio de Tigre se encuentra adherido.


“No podemos permitir que se haga política con contratos de por vida que van a pagar los vecinos y se realizan sin transparencia ni antigüedad suficiente”, aseguró Cernadas a través de un comunicando


Por otro lado, el concejal también aseguró como quien se inculpa o se mira al espejo que “en Tigre el que no trabaja se tiene que ir porque tenemos que premiar al que trabaja y al que lo hace bien. No podemos aceptar que casi sin experiencia y sin concursos se contraten de por vida a personas mientras hay salarios con los que personal de salud o desarrollo social no pueden llegar a fin de mes”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page