Spagnuolo teme por su vida
- Editorial Tobel
- 26 ago
- 2 Min. de lectura
Se lo habría comentado a gente de su entorno.

No es para menos. Es comprensible en un mundo de espionaje y de carpetazos acusatorios. El renunciado director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Darío Spagnuolo, teme por su vida. Sabe que lo que trascendió es complejo, podría llevarse judicialmente a Karina Milei y a los primos Menem, Lule y Martín, presidente, éste último, de la Cámara de Diputados. Por lo tanto, se vislumbra un final impredecible si en realidad el poder real le termina soltando la mano. Por ahora, todo parece ceñirse a una mera cuestión de advertencia. Y, sobre todo, se especula de facturas de aliados del gobierno y, en particular, de alguna ministra que no se banca “los manejos y estilos de Karina y la casta de los Menem”.
Las grabaciones que hasta el momento se dieron a conocer dejan mal parado al propio presidente. Esto debido a que Darío Spagnuolo aseguró haberle comentado el tema a su superior más próximo: la ministra Sandra Pettovello. Según trascendió, la funcionaria, al decir de Spagnuolo “ni bola que me dio”. Tampoco su amigo y excliente (era su abogado), Javier Milei.
Cabe recordar que la denuncia sobre coimas no es nueva. El año pasado se abrió la ventana durante el programa de Fantino.
En aquel momento, el operador mediático, durante la conversación con Spagnuolo, puso luz sobre el tema sin ingresar en detalles. Todo parecía un montaje como para dejar en claro que “ojo, che, están afanando, yo advierto; la próxima le pongo nombres y apellidos”. Cosa que finalmente sucedió. Sólo que por esas cosas nada extrañas, alguien, no precisamente Spagnuolo, se encargó de hacer llegar a la prensa el tema. Fue Mauro Federico -quien supo compartir radio con Pettovello (era productora radial), coconductor de Argenzuela-, quien disparó el tema. Luego fue el abogado Gregorio Dalbón quien llevó el tema a los tribunales. No actuó la justicia de oficio.
Ante el alcance que tomó el tema y el daño que esto está ocasionando al gobierno, Darío Spagnuolo confesó a un allegado temor por su vida. Así se lo abría deslizado a un exfuncionario del municipio de Pilar con quien compartió parte de la gestión del intendente Nicolás Ducoté. Sabe, Spagnuolo, que los hermanos Milei y sus funcionarios, rompen con todos los límites democrático-institucionales hasta ahora conocidos. Por lo tanto, al decir de su excompañero de ruta en Pilar –hoy dedicado a sus negocios privados-, intuye que si el hilo se corta por lo más delgado, él califica en primer lugar.
El temor del ex funcionario seguramente se justifique en dichos como los que se dieron a conocer hace horas. "Imagínate los quilombos que están teniendo. Están teniendo quilombos grosos también con Diana Mondino" se los escucha decir.. En otro de los audios revelados por Jorge Rial, el extitular de Andis apuntó contra la ministra Pettovello. "Sandra a mí me hizo una jugada medio... Me dejó expuesto con Karina (Milei) y con Lule (Menem). Cuando yo hablé con ella, fue y habló con Javier. Me dejó expuesto y después se hace la pelotuda, se borra. Ahora salta este quilombo y no tengo cómo hablarlo", reclamó.












Comentarios