top of page

Son muchos los que zurcen el planeta, Vicente López incluido

En defencia del arroyo Raggio y contra la construcción de un puente

Muy a pesar de aquellos terraplanistas políticos que dicen que “la contaminación de los ríos no es un problema” y “el recalentamiento global es un invento del comunismo”, hay millones de seres racionales, científicos y profesionales que demuestran lo contrario y bregan por un cuidado sustentable y armónico de la naturaleza. Y así como en el mundo pululan estos militantes de la vida, Vicente López también tiene los suyos. Esto quedará expuesto el próximo domingo 24, de 13 a 17, en Laprida y río de la Plata, Paseo de la Costa. Será una jornada que lleva como título “Zurciendo el planeta”. La movida de agrupaciones vecinales se motiva por la “defensa del humedal del arroyo Raggio, las áreas naturales y el arbolado”.


A partir del proyecto de ampliar y construir un nuevo puente que una Vicente López con CABA, esto es atravesando el arroyo Raggio, no pocos vecinos y partidos políticos se manifestaron en contra. En la actualidad, el tránsito peatonal entre el Paseo de la Costa y el Parque de los Niños en la costa de CABA está unido por un pequeño puente. El proyecto que objetan entidades ambientalistas promete cubrir una zona mayor del arroyo Raggio. Esto, según la particular mirada de las agrupaciones vecinales, afectaría la biodiversidad que allí habita.



Cierto o no, lo concreto es que cuando este tipo de obras avanzan, aun si éstas fueran útiles, sin haber sido explicadas y consensuadas con la comunidad, es donde surge este tipo de conflictos. Es en este punto en que la política ha de intervenir, siempre dentro de un adecuado marco de tolerancia y respeto en la diversidad.


Para aquellos y aquellas que quieran tomar contacto con la iniciativa que se llevará adelante el domingo, podrán hacerlo a: https://www.instagram.com/movidaambientalvl/ y Observatorio del Derecho a la Ciudad https://www.instagram.com/observatoriociudad/



Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page