Soledad Martínez con discurso educativo
- Editorial Tobel
- 12 jun 2023
- 2 Min. de lectura
Asegura que “la escuela es el lugar más importante de Vicente López”

“La escuela es el lugar más importante de Vicente López, y decimos que es el lugar más importante porque los niños ya desde chiquitos aprenden habilidades digitales, aprenden a usar la tecnología. Estamos orgullosos que nuestros jardines municipales sean referentes de la educación del futuro en toda la región”, sostuvo la intendenta Soledad Martínez luego de recorrer el Jardín de Infantes Municipal N°10 (José María Paz 3600 Olivos), donde los niños desde la sala de tres años en adelante están siendo introducidos al uso y aprovechamiento de diversas tecnologías como parte de su aprendizaje.
Además, la jefa comunal, parada en las cerámicas del Jardín Nº10 construido e inaugurado en tiempos del intendente Enrique García -bajo la intendencia de Jorge Macri no se construyó un solo establecimiento educativo-, hizo referencia a la importancia del rol de los docentes en este aprendizaje tecnológico. Al respecto, dijo: “las maestras de los jardines municipales se capacitan constantemente para poder enseñarles a los chicos a través de la tecnología”.
Un dato relevante y que fue señalad por la intendenta es que, en cada uno de los niveles educativos, “Vicente López implementa tecnologías con el objetivo de brindar a los niños una mejor preparación para su futuro”.
Bajo esta impronta educativa implementada por el gobierno de Martínez, en los 10 jardines de infantes municipales de Vicente López, más de 1.000 niños están incorporando la tecnología como parte integral de su proceso de aprendizaje. Estos establecimientos implementan elementos de la educación STEAM (de las siglas del inglés Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), que enseñan a los niños a programar, utilizar robots y trabajar con dispositivos electrónicos desde una temprana edad. Es un programa (STEAM) implementado en los comienzos del 2000 en los EE. UU por el sector privado e implementado en varios establecimientos de aquel país. El modelo también fue comprado por otros países, por caso Corea.
Las aulas cuentan con un sector de dispositivos digitales táctiles, con aplicaciones pedagógicas sobre matemática y geometría, y otro de programación y robótica, para el aprendizaje a través del robot Blue Bot. Además, los niños disponen de pantallas táctiles multitouch, que permiten la interacción grupal en juegos y aplicaciones educativas.
Mediante este equipamiento, los alumnos reciben una educación adaptada a los desafíos del siglo XXI desde la etapa inicial de la escolarización, “lo que les brinda una formación más sólida y les proporciona más herramientas para enfrentar el futuro” aseguran desde el municipio.
“En Vicente López la educación es una de nuestras principales prioridades. En jardines, también tenemos la primera escuela primaria certificada por Google, una nueva escuela, en donde la tecnología es parte del aprendizaje, y el Centro Universitario. De punta a punta en el ciclo de aprendizaje de los chicos los vamos acompañando con más tecnología y mejor educación” concluyó Soledad Martínez.

















Comentarios