top of page

Soledad Martínez apuesta a un modelo que parece darle resultado

El de la seguridad. Dos modelos en disputa electoral


“Esta no es una herramienta aislada, es parte de un sistema de seguridad que venimos impulsando en Vicente López” aseguró la intendenta Soledad Martínez al verificar el verificar el funcionamiento de uno de los dispositivos del programa de seguridad municipal, Botones antipáticos, que, en este caso, fuera instalado en club Estrella Federal en Florida, Ayacucho y Las Heras. El mencionado dispositivo es parte del programa municipal "Clubes Interconectados".


Detrás del mencionado programa, subyace la importancia que le otorga el modelo político de Juntos por el Cambio al tema en lo que respecta a la agenda política. Así como prioriza la seguridad, el modelo de la de la derecha deja de lado, por caso, la construcción de escuelas o la apertura de nuevas universidades.

Bastaría repasar un par de hojas del anterior gobierno para comprobar, por ejemplo, que mientras Vidal construyó 63 escuelas, Kicillof en tres años -uno con pandemia-, levantó 135. En el Vicente López de Jorge Macri, no se construyó una sola escuela, tampoco jardínes maternales; sí el Centro Universitario de Munro. No por casualidad, la jefa comunal se ha encaminado a la construcción de un importante Centro de Monitoreo. Esto será en la antigua y demolida Torre Mitre (pegada a l estacion hominima, Avda, Maipù y Amador, Olivos) adquirida en tiempo del intendente Enrique García; en realidad, logró que el gobierno nacional (Kirchner) le traspasara el abandonado edificio expropiado en los años 70..


Más allá de esta disquisición, lo concreto es que la comunidad local parece priorizar el modelo cambiemita: las urnas hablan frente a un modelo, el del Frente de Todos, que no logra (su dirigencia) explicar y detallar logros. Que los tiene, y muchos. Inclusive en el orden local donde las obras públicas encaradas por el gobierno nacional y provincial, en coordinación con el municipio, terminan siendo logros adjudicados por el municipio. Cerca de 7 mil millones de pesos ha destinado el gobierno nacional para municipios como Vicente López y San Isidro en obras para la comunidad.

La otra asignatura pendiente que ambos partidos políticos no terminan por darle verdadero espacio, en la agenda política, es la pobreza.


En cuanto a Clubes Interconectados, Martínez, que marcha a las elecciones 2023 como candidata a intendenta por el PRO, en referencia al programa explicó que “es parte de nuestro plan integral de seguridad que llevamos adelante en Vicente López. Estrella Federal es uno de los clubes e instituciones de barrio donde instalamos un botón de pánico para poder asistir de manera rápida a cualquier vecino que tenga una emergencia no solo dentro del club, sino cerca de las instalaciones. Ya son 230 instituciones entre clubes, salas de salud, hogares, ONGs que tienen este botón de pánico instalado”.


De acuerdo con lo detallado por la funcionaria, “Clubes Interconectados” es una iniciativa mediante la cual se instalan botones de pánico en distintas instituciones del partido. “Esto permite dar una respuesta más rápida y eficaz ante cualquier emergencia para poder asistir con la patrulla municipal, el SAME y bomberos”, aclaró Soledad Martínez recordando, por otra parte, que el mencionado programa es parte del andamiaje de seguridad local que abarca, entre otras cuestiones, el aporte de 2100 cámaras de seguridad callejeras, 120 Puntos Seguros y 12 destacamentos policiales ubicados a lo largo de los nueve barrios.


Los botones funcionan por Wi-Fi y están conectados las 24 horas con el Centro de Monitoreo. Cada vez que un botón es activado, un operador se comunica con la institución para enviar a los efectivos correspondientes. El plan contempla la instalación de más de 260 dispositivos en todo el municipio.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page