top of page

Soledad Martínez agarra la escoba e invita a limpiar la costa

Mañana, sábado 28 en el Paseo de la Costa, se realiza una nueva jornada de limpieza costera con participación comunitaria


Una nueva instanciada vinculada al cuidado de la costa, y sobre todo con la intención de generar cultura para evitar que la gente arroje basura al río, se estará llevando adelante en el Paseo de la Costa al momento de realizar una jornada de limpieza. Esto sucederá mañana, sábado 28 de mayo a las 10, en Urquiza y río de la plata, tal cual la convocatoria motorizada por el municipio de Vicente López que preside la intendenta Soledad Martínez. La actividad se suspende en caso de lluvia.



Der acuerdo a lo detallado por las autoridades municipales, la actividad tiene por objetivo la “recolección de residuos y separación de reciclables que fueron desechados en las orillas”. No es ningún secreto que todos los años, millones de toneladas de basura terminan en los ríos y océanos afectando a los ecosistemas, la biodiversidad y la salud del ser humano.


Una vez finalizada la jornada, todos los materiales reciclables que se recuperan son transportados a las plantas de separación de residuos para reincorporarse al ciclo productivo como nueva materia prima. De esta forma, “se incentiva un modelo de economía circular y el reaprovechamiento de los recursos para ayudar al planeta” aseguran desde el municipio.

Mientras esto sucede, no pocos sectores de la comunidad, y agrupaciones vecinales siguen movilizándose y juntando firmas para evitar la circulación vial sobre el Paseo de la Costa durante el fin de semana. Además, estas agrupaciones, por caso, Vecinos del Puerto de Olivos, desde hace años, no sólo cuestiona a las autoridades municipales por la falta de planificación urbana, sino que se expresa en cuanta oportunidad tiene en torno al desmedido y grosero avance de grandes torres construidas en tierras que el Código Urbano lo prohíbe. Críticas similares surgen, también, desde el PJ-Frente de Todos a través de proyectos y pedidos de informes requeridos por el bloque.


En cuanto al plan de limpieza de costa, el muncipio asegura que “el año pasado se pudieron recuperar 5000 kg de residuos”. Además, “el municipio incentiva los programas Día Verde y Punto Verde para recolectar residuos reciclables en los distintos barrios”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page