top of page

Soledad Martínez invitó a sus pares a ponerse las pilas con la educación

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

Lo sostuvo en Tecnópolis al momento en que más de 1500 alumnos de Vicente López prometieran lealtad ante la bandera.

Si la jornada se presentó fría, el calor provino de cada uno de las y los alumnos, más de 1500, que prometieron lealtad a la bandera nacional. Lo hicieron movilizados por el municipio de Vicente López y junto a toda una comunidad educativa que, a pesar del daño y destrato que reciben del presidente de la nación, ponen alma y cuerpo en las aulas. En este caso lo hicieron en esta suerte de Meca de la tecnología que el peronismo levantó en Tecnópolis: un gran centro de exposiciones para mostrar el desarrollo y la producción cultural y científica tal cual fue pensado oportunamente. En estos momentos, el gobierno del autoritario y violento primer mandatario lo alquila para negocios privados.


Independientemente de esta realidad, la intendenta Soledad Martínez eligió semejante escenario para que alumnos de escuelas públicas y privadas de todo Vicente López, más de 1500, dieran su compromiso ante la bandera. Se trata de un “hito en su vida escolar y un acto de conmemoración al Día de la Bandera y su creador Manuel Belgrano”.


En este sentido, Soledad Martínez dijo: “es un día muy importante para todos los chicos de cuarto grado. La promesa del día de la bandera. Cientos de chicos de escuelas provinciales, parroquiales, privadas, públicas, que nos reunimos acá en Tecnópolis para poder tomarles la promesa a la bandera. Contenta de acompañar a cada familia de Vicente López en este día tan importante”, destacó al respecto.


Durante el festejo estuvo presente la banda de la Fuerza Aérea, quienes interpretaron el himno nacional y la canción Aurora. Además, se realizó el traspaso de la bandera benemérita, la cual fue donada al municipio en el año 1937, y en 1943 se estableció que debía ser rotada por las escuelas provinciales.


Para cerrar, la intendenta se refirió a la importancia de seguir invirtiendo en educación pública. “Los intendentes podemos hacer muchísimo por la educación. No me canso de decirlo. No solamente cuestiones de infraestructura. Podemos también trabajar en qué aprenden los chicos, en cómo aprenden, en qué comen en las escuelas. Son muchas las cosas que podemos hacer. Y también acompañarnos en estos días importantes, no sólo para ellos, sino para el país”.

Bình luận


250x300_Rural.gif
WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
WhatsApp Image 2025-04-23 at 17.32.58.jpeg

Presentado por

bottom of page