top of page

Sindicalistas de la Zona Norte se unen para frenar a Milei y proyectarse al 2027

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 14 oct
  • 2 Min. de lectura

Cerca de 25 sindicatos se reunieron para reclamar internas y definir un proyecto nacional.


ree

Poco más de 25 sindicatos de Zona Norte mantuvieron una reunión con el objeto de “analizar los resultados electorales del pasado 7 de septiembre” y considerar las” expectativas electorales que se abren con miras a las elecciones del 26 de octubre”. El encuentro se llevó adelante en la sede del Sindicato de Obreros Panaderos de Vicente López y San Isidro, tal cual detalló ante Lo Nuestro, el abogado y docente José Luis Casares, Secretario Gral. de SADOP Zona Norte.


Si bien el entusiasmo motivado por lo que se presenta como un muy buen resultado electoral para Fuerza Patria en los comicios del próximo 26 de octubre, el encuentro gremial insistió en llevar adelante un “proyecto nacional mas allá de los nombres propios”, por lo que reivindicaron “las internas y PASO”. Una dirigencia gremial que, de algún modo, coteja con una CGT Zona Norte conducida por un triunvirato. Los gremios reunidos en la sede de Panaderos pretenden, así lo manifestaron, unidad pero sin esquivar la democratización interna.


Durante la reunión también se planteó confluir en un “trabajo que manifieste la voluntad de todas y todos como modelo de gestión de los trabajadores de cara al 2027”. Tema, el laboral, sobre el cual el gobierno de Milei anunció que avanzará luego de las elecciones. La intención del gobierno es consolidar dos elementos esenciales: precarización laboral y baja de salarios y haberes jubilatorios. La ultraderecha gobernante, siempre a requerimiento del mundo empresarial, también irá en búsqueda de un nuevo marco impositivo: baja de impuestos para ricos. Dos leyes -laboral e impuestos- que contarían con la anuncia de gobernadores ligados al espacio de Provincias Unidas donde confluyen dirigentes peronistas que en su momento levantaron las manos para acompañar leyes como la denominada Ley de Base.


Dentro de este panorama, el sindicalismo nacional, en general, no parece encontrar una síntesis que le devuelva la confiabilidad que supo tener y tanto contribuyó cuando la población requería soportes donde pararse para evitar los daños que generan gobiernos de derecha. No muy distinta es la situación de la dirigencia política. El daño causado por Milei y su sus socios de PRO y la UCR es de tal magnitud que el peronismo vuelve a ser el puente esperanzador para salir del pozo.

¿Alcanza?. Seguramente para ganar las elecciones, sí. Sin embargo, surge lo que, de algún modo, deslizaron los sindicalistas en panaderos: definir un proyecto nacional con ejes claros y creíbles para el ciudadano de a pie, para el que produce y trabaja.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif
bannnnner.jpg

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page