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Sin magia, Fernando Moreira dice: no hay dos sin tres

El intendente supervisó la obra del Paso Bajo Nivel de Perdriel

Foto archivo


Sin hacer magia, tan sólo aplicando un modelo político que a lo largo de la historia mostró contundencia y efectividad como es dotar al Estado con sentido activo y solidario, el intendente de San Martín se apresta a finalizar las obras del tercer paso bajo nivel de las vías. En este caso, se trata del que se construye en la calle Perdriel, que mejorará la conexión entre Villa Maipú y San Martín centro. Una obra que se enmarca en el Plan Estratégico de Obras, “para mejorar la circulación y seguridad vial en la ciudad", tal cual confiara el intendente Fernando Moreira al momento de supervisar las obras.


La contracara del modelo político que implementa el Frente de Todos, populismo, es el de la derecha que deja en claro el poco y escaso interés que tiene a la hora de mejorar la calidad de vida de la comunidad. Para esto, bien sirve mencionar o poner como ejemplo que municipios cercanos a San Martín no han construido obras como las que lleva adelante este municipio. No es casual. El modelo que la derecha reivindica entiende que la obra pública no es prioridad, tal cual lo argumentan los precandidatos a presidente por estas horas.


“Un nuevo Paso Bajo Nivel -señaló el jefe comunal- es una obra muy importante, que agiliza el tránsito y mejora sustancialmente la seguridad vial. Este PBN es el tercero que logramos llevar adelante con el Plan Estratégico de Obras en los últimos años”. Y agregó: “ahora estamos en la etapa de la instalación del doble puente, lo que nos permitirá seguir avanzando en la excavación del túnel. En unos meses estará listo y lograremos unir y modernizar más la ciudad”.


En los últimos días se avanzó en la remoción de las vías del ferrocarril y el montaje del doble puente ferroviario.

Además, se aprovecharon los trabajos de excavación para continuar con el desvío de las tuberías de gas y agua y avanzar en la construcción del túnel.


El túnel tendrá dos carriles por mano y será apto para el tránsito pesado, por lo que reducirá los tiempos de circulación de todos los vehículos que utilizan esta arteria principal de San Martín.


Por otro lado, la obra incluye la construcción de pasos peatonales en ambos lados, con rampas, escaleras y pasarelas.

También se incorporarán desagües pluviales, una estación de bombeo pluvial y en el entorno del PBN habrá veredas nuevas, iluminación LED, equipamiento urbano y parquización.


Previo al inicio de la obra el Municipio realizó una Audiencia Pública presencial y virtual en la que las vecinas y los vecinos pudieron exponer, realizar preguntas sobre el anteproyecto y el estudio de impacto ambiental, para que sus aportes fueran incluidos.

Este Paso Bajo Nivel cuenta con financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación y se sumará a los de Chilavert y Villa Ballester inaugurados en 2019 y construidos con fondos municipales.


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