top of page

Si el modelo neoliberal separa, desune, Fernando Moreira mete una plaza para el reencuentro

Cada nuevo espacio público permite que la comunidad, además de disfrutar, se reconozca con sus vecinos

Foto: Donde están los pibes, están sus padres


Desde hace décadas, no pocos filósofos de prestigio internacional vienen objetando el modelo noeliberal, en tanto y en cuanto este genera y estimula la cultura individualista. En la misma saga se ubica el Papa Francisco. A esta preocupación, la irrupción de redes sociales creado una falsa libertad, pero, sobre todo, alimentando el aislamiento, al igual que la falta de empatía, el cruzarse en las miradas, sentirse cercanos a través del aliento, comprender al otro en lo gestual, por caso, está distanciando al individuo de ese espíritu natural que viene acompañando a la especie humana: el sentido gregario; el sentido de comunidad. Frente a este panorama, que deparan las redes sociales, es fundamental recrear la cultura del encuentro, del reencuentro.

Así parece entenderlo, por lo visto, el intendente de San Martín Fernando Moreira, cuando abre nuevos espacios públicos, plazas. Ámbito donde la comunidad converge y se encuentra o reencuentra. con aquel vecino con el cual no tenía puntos de contacto.

“Venimos renovando las plazas y parques en todos los barrios, incluyendo nuestros espacios verdes más emblemáticos, como el Parque Yrigoyen, la Plaza Ombú que creamos en el predio recuperado del ex Tiro Federal y este Parque Público de Villa Zagala, en una zona donde viven muchísimas familias”, comentaba Moreira tras habilitar las nuevas instalaciones en el mencionado espacio. Se trata de instalaciones que incluyen un playón deportivo, nuevos baños, estacionamiento, nuevos accesos y senderos, luminarias LED, equipamiento y la renovación de la cancha de fútbol. El parque cuenta con un acceso renovado en JM Campos y Zimmermann, donde se colocaron veredas nuevas.

“Esta obra en particular se enmarca en un plan de puesta en valor de las plazas de Zagala y Loyola, como la del Barrio Güemes que terminamos hace poquito”, agregó el intendente.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page