Sesiones Extraordinarias en diputados: Universidad del Delta y Electromovilidad

La diputada Aparicio se refirió al proyecto universitario para la región norte


Tal cual adelantamos oportunamente, el gobierno nacional convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación a partir del 1° de febrero. El temario, que incluye 18 proyectos, fue analizado por legisladores de diversas fuerzas políticas luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, lo comunicara a los jefes de los bloques.


Entre estos proyectos se ubica el elaborado por la diputada sanfernandina Alicia Aparicio (Frente de Todos) , quien trabajó intensamente en torno a la creación de universidades nacionales, entre ellas las del Delta. La legisladora destacó la importancia de "Dar respuesta a la gente joven desde la política", fomentando el estudio, la capacitación y la posterior profesionalización de las personas que lleguen a recibirse.

Aparicio consideró que este proyecto “Da la posibilidad de que ingresen a la universidad todos aquellos que tienen su vocación, las ganas y que han proyectado su futuro” siendo esto “fundamental para el crecimiento del país”.


Por su parte, el diputado Martín Maquieyra, de Juntos por el Cambio (La Pampa), indicó que el Proyecto de Ley de Promoción de la Electromovilidad es “Muy interesante ya que plantea reducciones impositivas a la producción de autos eléctricos, importante por el impacto que tienen los autos convencionales, por los combustibles fósiles, en el cambio climático”.


Por otra parte, el diputado analizó el Proyecto de Ley tendiente a crear el “Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador”, y puntualizó en que “Es bueno reducir las producciones impositivas o compensaciones como ganancias, a todo lo que es la producción sustentable, y sobre todo a la agroindustria”.