top of page

Sergio Massa: respaldo del Tesoro de los EE.UU para continuar ordenando la macro

Se reunió con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh en el marco de la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales


El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro este jueves en la ciudad india de Bengaluru con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh. Según comentaron en el entorno del jefe del Palacio de Hacienda, el funcionario norteamericano reconoció “los logros llevados a cabo en materia económica” y el avance logrado en “tan poco tiempo”. Asimismo, destacó el equipo de profesionales que acompaña al tigrense.


Durante el encuentro, desarrollado en el marco de la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales, Massa y Shambaugh dialogaron sobre la situación financiera internacional, los avances en el programa económico y en la revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Asimismo, el Ministro y el representante del Tesoro estadounidense dialogaron sobre el impacto de la guerra y la sequía en Argentina.


Un encuento internacional que se da dentro de un complejo contexto internacional, especialmente de las economías del primer mundo que atraviesan un marco resesivo, y, un panomara nacional siganado por la falta de ingresos de dólares y la constante presión de grupos economicos que a base de remarcar calienta el índice inflacionario mientras la partida de divisas continúa su rumbo y los salarios aguardan una mejora sustancial.


Otros de los temas abordados por Massa y Shambaugh fueron la necesidad de encontrar caminos de financiamiento para los países de ingresos medios y el impacto en la agenda de seguridad alimentaria global y en las economías de la enorme sequía que afecta a la Argentina y a otros países.


En el encuentro, que se extendió por una hora, el Ministro Massa estuvo acompañado por el titular del INDEC y secretario de Relaciones Institucionales, Marco Lavagna. En tanto, en representación Departamento del Tesoro también participaron el Consejero Andy Baukol; el Director de Política Monetaria Internacional, Shannon Ding; y el Asesor Principal del Subsecretario, Jacob Kloper-Owens.


La agenda del titular del Palacio de Hacienda continúa con un encuentro con la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, para trabajar en las potencialidades y posibilidades tecnológicas entre ambos países, y la coordinación de planteos comunes dentro de las reuniones del G20

Comentários


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page