top of page

Sergio Massa: “espero que Malena vuelva a poner a Tigre en su lugar”

Lo sostuvo al momento de habilitar, junto al intendente Juan Andreotti, el Túnel de los Campeones


Luego de que la vicepresidenta ratificara que no será candidata a nada, y mientras el polémico sindicalista Luis Barrionuevo -distanciado del ministro de economía- respaldaba públicamente la candidatura de Eduardo “Wado” de Pedro, Sergio Massa, como quien comprende y sabe leer claramente si el gol es factible, prefiere concentrar su energía en estabilizar la economía y continuar sumando logros sin que esto implique dejar de lado sus dos grandes amores: Malena Galmarini, su mujer y madre de sus dos hijos, y Tigre. Al respecto, dijo, en referencia a quien preside la estatal AySa, a la cual sacó del ostracismo financiero y del letargo en materia de obras, que “espero que Malena vuela a poner a Tigre en el lugar donde tiene que estar”.


Sabido es que Malena Galmarini, hija de esa generación diezmada a la cual se refirió CFK ayer durante uan entrevista, su padre, “el Pato”, y madre, Marcela Durrieu fueron fervientes militantes en los 70 y como tal perseguidos y castigados duramente por la dictadura cívico-militar del 76, continúa caminando intensamente el distrito de Tigre, aportando obras como es el tendido de agua potable y red cloacal, sólo que ahora lo recorre casa por casa con la candidatura a intendenta a cuesta. Es el rostro femenino y militante que la política tigrense no tiene. De no lograrse una lista de unidad, cosa poco probable, deberá cruzarse con el intendente Julio Zamora.


Las expresiones del Ministro de Economía, fueron vertidas al momento de inaugurarse, al mediodía y bajo una tenue lluvia, el octavo paso bajo nivel en San Fernando construido es este distrito. Se trata del Túnel de los Campeones ubicado en Simón de Iriondo y Sarratea, Victoria. Massa acompañó al intendente Juan Andreotti, junto al Ministro de Transporte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau y la diputada Alicia Aparicio. También estuvieron presentes el director del BAPRO, Sebastián Galmarini, el diputado Daniel Arroyo, el presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparico y concejales de Tigre integrantes del bloque del Frente Renovador-Frente de Todos; ampliar nota en nuestra WEB: la Selección Nacional saldrá por el túnel de Sobremonte


"En San Fernando, desde la gestión siempre fueron agradecidos y pensaron de manera colectiva. Por eso es lo que es hoy, un ejemplo. Así como alguna vez soñamos desde Tigre con que se podían construir liderazgos y hoy lo perdimos", manifestó el ex intendente en su discurso.


"San Fernando hoy lidera en polideportivos, en hospitales, en espacio público en iluminación, en túneles, en cuidado del medioambiente. Esperemos que Malena vuelva a poner a Tigre donde tiene que estar", expresó frente a no pocos vecinos y vecinas que se dieron cita para la inauguración, generando un fuerte aplauso de aprobación.


Massa, recogiendo el guante que arrojó Cristina Fernández al sostener que “Sergio agarró una papa caliente”, recordó que "cuando había que agarrar la papa caliente y muchos los que hoy se pasean por los canales hablando vanidosamente de candidaturas se metían abajo de la cama, nosotros nos paramos, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo. No lo hice personalmente, lo pude hacer porque había un equipo, gente que desde lo afectivo y lo político, entendía que el país no se podía caer."


"Con esa vocación de soñar vamos a seguir trabajando, no pensando en lugares personales sino en el sueño colectivo de construir un San Fernando mejor, una Provincia mejor y una Argentina mejor. No importa qué lugar nos toque, estamos para poner el hombro", concluyó un Sergio Massa que pareciera estar confirmando que, más allá de su alianza estratégica que mantiene con el kirchnerismo, y en particular con Máximo Kirchner, y sus diálogos permanentes con Cristina, apuesta a la continuidad de la alianza y parece intuir que su juego electoral no es ser parte activa en las PASO. Lo que no significa relegar el amplío terreno ganado a base de militancia y perseverancia, como gustan describir desde su entorno.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page