top of page

Sergio Massa: acuerdo de precios, mejora salarial, y sin candidatura de por medio

Además, se refirió a las PASO.


Durante una larga y distendida entrevista -con muchas repreguntas de por medio- mantenida por Sergio Massa con el periodista Roberto Navarro (El Destape radio), no hubo temas sin abordar. Precios, inflación, aumentos de prepagas, salarios, importaciones, retenciones, y temas como elecciones (PASO) y la posibilidad de que el Ministro sea candidato a presidente, estuvieron en la mesa. De algún modo, el tigrense descartó su candidatura al asegurar que el tema familiar pesa, y mucho.


“Estamos avanzando en un programa para estabilizar los precios al consumidor en un bloque de cuatro meses, los más calientes en consumo, para que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad”, aseguró Sergio Massa. Y detallo que aquellos que luego de acordar no cumplan serán sancionados. Para esto se instrumentará, además de los controles institucionales, el de la población. Al respecto, señaló que el Gobierno nacional está terminando de diseñar un sistema de control de precios a través de teléfonos celulares para que, mediante la app Mi Argentina, cada ciudadano pueda acceder al valor de un producto y denunciarlo si no es el que figura en la lista publicada de manera oficial. “Cada celular leerá el código de barras que tenga el paquete y le va a aparecer el precio que corresponde a ese producto. Si el comercio no cumple, habrá dos botones para denunciar que no está cumpliendo”, explicó el ministro y sostuvo que, por el momento, eso reemplazará el etiquetado de precios en los paquetes que tanto criticaron las empresas.


En relación al aumento de las prepagas dijo, “comparto filosóficamente lo que dijo el tuit” en que la vicepresidenta rechazó el 13,8 por ciento de aumento que hará que ese servicio tenga una suba total anual de 114 por ciento, 20 puntos por encima de la inflación anualizada. Además, aclaro que dichos aumentos surgen a partir de instrumentos institucionales predeterminados que recién a fin de años pueden ser modificados.

Durante la entrevista también se abordó el tema PASO, al cual Sergio Massa dijo que es un tema que debe ser trabajo por el presidente junto al resto de los integrantes de la alianza gobernante, Cristina Kirchner y él. También destacó los asiduos diálogos que mantiene con Máximo Kirchner sobre temas candentes y centrales, nacionale se internacionales. Y lo propio con la vicepresidenta.


Destacados de Massa

“No me gusta hacer futurología sobre la inflación, hay que esperar los números del Indec”.

“Nosotros tenemos que recorrer un camino de estabilización y descenso de la inflación, no se resuelve con una sola medida”.

Cristina, Alberto y yo tenemos la responsabilidad de construir una propuesta ganadora en el 2023 que no depende de deseos personales'

“Las empresas van a tener certezas sobre acceso al tipo de cambio e incentivos fiscales. Si “Venimos de un festival de importaciones espantoso. Por medidas cautelares se han importado 129 años de tela para una empresa textil, motos de agua, máquinas tragamonedas”.

“A mí me toca trabajar en la solución, por eso hay que desindexar la economía. Hay que cambiar la fórmula y pensar un nuevo modelo”.

“Tenemos que encontrar un mecanismo que nos permita resolver el conjunto de los trabajadores”.

“Venimos trabajando en la construcción de un diseño de Banco Central regional, supranacional, con un régimen de comercio regional entendiendo que eso como bloque nos va a fortalecer. Y entiendo que a eso la presidencia lo va a acelerar.

“Entre [Mauricio] Macri y la pandemia el salario perdió 23 puntos. La pérdida de poder de compra de los salarios es la mayor deuda del contrato electoral del Frente de Todos”.

“Estamos avanzando en un programa para estabilizar los precios al consumidor en un bloque de cuatro meses, los más calientes en consumo, para que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad”, dio a conocer el titular del Palacio de Hacienda.

250x250.gif
bottom of page