Senadores y diputados de Juntos piden informe, no a Vidal, al oficialismo

Requieren la presencia de Berni y Kreplak en la Legislatura por tema cocaína


Como quien tapa la basura bajo la alfombra, o ataca al adversario para cubrir sus propios yerros, los Bloques de Juntos de las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Provincia de Buenos Aires acaban de solicitar la presencia de los ministros Berni y Kreplak en la Legislatura por la causa de droga adulterada. “No le vamos a dejar pasar esta como si nada”, expresaba un senador ante la iniciativa de avanzar con esta suerte de interpelación sobre ambos ministro.

En el medio de tanto dolor, hipocresía y falta de un debate que verdaderamente ponga claridad en un mundo oscuro como representan las adicciones y el narcotráfico, la ex gobernadora Vidal salió a expresar el pésame a las familias de las víctimas olvidando que ella también es parte del fracaso de la lucha contra las adicciones y los narco.

El tema es tan complejo e involucra y mancha a tantos sectores que el mismo excede a un gobierno. Así y todo, y en esto de ser hipócritas y sostener falsos relatos, a Vidal y a su ministro de Seguridad Ritondo “le comieron”, en sus narices, varios kilos de cocaína de un deposito. Al decir del Vidal y Ritondo fueron devorados por las ratas. Nunca antes se había escuchado una pelotudez tan grande.


Por lo pronto, y más allá de toda apreciación subjetiva, lo puntual es que legisladores de Juntos aseguran estar “profundamente preocupados por los hechos de público conocimiento y vinculados a la circulación de dosis de cocaína adulterada”.


“Muchas familias están atravesando un momento de profundo dolor e incertidumbre; debemos ser responsables en nuestras declaraciones y apreciaciones. Acompañamos con afecto y respeto a las familias de las víctimas” reza el comunicado de prensa de los legisladores.


"Desde la Legislatura vamos a citar a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y al titular de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, para que brinden informes sobre el modo en el que se actuó en este caso en particular y frente al flagelo de la droga en general, en estos dos años de gestión" reza el comunicado de prensa a la hora de pedir explicaciones. En tren de especulaciones, no falta quien dice que en un arranque de honestidad el mismo bloque podría reclamar informe sobre la Gestapo de Vidal, ampliar nota en siguiente linck:.Teresa García se refirió a la omertá de Juntos


Y repitiendo un vejo argumento, que bien podría ser expresado por cualquier dirigente de cualquier partido, el comunicado de prensa del bloque cambiemista dice: “Reiteramos una vez más nuestro compromiso para ponerle un freno al flagelo del narcotráfico y todos los delitos vinculados. Un fenómeno de semejante complejidad precisa un abordaje integral desde el campo de la salud, la educación, la seguridad y la justicia”.