top of page

Semana de cine en el York de Olivos

Entrada libre y gratuita


De la mano de la Secretaría de Cultura del Municipio, el cine York de Olivos (Alberdi 900, esquina Catamarca), ha desplegado una serie de actividades destinadas al cine nacional e internacional. Entrada libre y gratuita por orden de llegada.


Vale recordar que el cine-teatro York fue comprado a la Sociedad Cosmopolita de Olivos, -titular del edificio- por el municipio durante el gobierno del intendente Enrique “Japonés” García. El espacio fue remodelado y modernizado con el aporte de la entonces polémica Fundación Empresaria, sumándolo de este modo a el patrimonio comunal. En tiempos más recientes (Macri), el municipio invirtió dinero para introducirle nuevos equipos de audios, y de refrigeración, para cobijar a poco más de 400 espectadores que la cantidad que alberga el York.


VIERNES 5.5 - 20 h

TRENQUE LAUQUEN

Dir: Laura Citarella

Dur: 240 min

Argentina - 2022

Una mujer desaparece. Dos hombres salen en su busca: ambos la aman. ¿Por qué se fue? Cada uno de ellos tiene su propia sospecha, y la oculta al otro que- misteriosamente- nunca llega a ser su rival. Ninguno tiene razón- pero ¿Alguien la tiene? Esa huida repentina se revela como el centro secreto de una serie de ficciones que el film, sutilmente, se encarga de entretejer: el secreto del corazón de otra mujer, perdida también hace ya muchos años; el secreto de la vida de un pueblo de campo, sacudido por un acontecimiento sobrenatural que nadie parece percibir; el secreto de la llanura, que no deja de extenderse y devorarlo todo, como las sombras que inundan el mundo después del atardecer.


SÁBADO 6.5 - 18 h

CLEMENTINA

Dir: Constanza Feldman y Agustín Mendilaharzu

Dur: 109 min

Argentina - 2022

Todo el mundo está encerrado, pero Clementina y el hombre con quien pasa la cuarentena no paran de trabajar. De él sabemos poco: da clases de algo, es huidizo y cobarde, y colecciona obsesivamente objetos que pueblan su casa como un ejército invasor. ¿Y de ella, qué sabemos? Menos aún: apenas vemos una y otra vez su rostro misterioso, que parece desafiarlo todo, enfrentarse a todo, poder con todo.


20 h

CORSINI INTERPRETA A BLOMBERG Y MACIEL

Dir: Mariano Llinás

Dur: 100 min

Argentina - 2021

Un grupo de personas se junta en una vieja casa del barrio de San Telmo para volver a grabar un disco que conocen a la perfección. Detrás de esa empresa se adivina un héroe a reverenciar: Ignacio Corsini, el máximo cantor argentino. Pero también, como una bruma, se adivinan los años de sangre de la vieja Buenos Aires, que insisten en hacerse presentes. En el centro de esa bruma, inaccesible y fantástico, el tirano Rosas (que algunos, hay que decirlo, no califican de tirano).


DOMINGO 7.5 - 19:30 h

MAMMA ROMA

Dir: Pier Paolo Pasolini

Dur: 106 min

Italia - 1962

Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar económico. Tras la boda de su

protector, se traslada con su hijo Héctor a un barrio decente, donde atiende un puesto de

frutas en el mercadillo popular. Héctor es un muchacho de carácter débil e influenciable que

se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna, una chica que lo inicia en los

secretos del amor.


250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page