top of page

Se votó Ley de alivio fiscal

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados. Más de 6000 Pymes beneficiadas


Tal cual lo anticipado por Lo Nuestro, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias para Sociedades. La iniciativa traerá más alivio fiscal a las pequeñas y medianas empresas” sostuvo el presidente de la Cámara, Sergio Massa, ya que solo las que tengan ganancias acumuladas mayores a $50 millones anuales pagarán la tasa de 35%. Como era de esperar, desde el macrismo la negativa a la hora de votar soluciones concretas volvió a marcar presencia.


Con 124 votos a favor y 104 en contra, la Cámara baja aprobó el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias para sociedades, con el que se busca aliviar la carga fiscal al 95% de las empresas pequeñas y medianas.


La medida finalmente aprobada amplía el alivio fiscal a las PyMEs previamente estipulado, al aplicar la tasa del 35% solo a las empresas con ganancias iguales o superiores a los $50 millones anuales.


Durante la sesión, los legisladores modificaron la escala prevista en el proyecto original, que estipulaba la tasa del 35% para las ganancias de $20 millones anuales en adelante, aplicándola para las ganancias de $50 millones anuales o superiores.


El objetivo de esta modificación apunta a generar un alivio fiscal concentrado en empresas medianas que tienen ganancias imponibles de entre $20 y $50 millones, beneficiando a 6773 empresas más de las previamente consideradas.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page