Se incrementa el turismo en Tigre debido a la pandemia


El estar a pocos kilómetros del hogar, tener una oferta gastronómica, hotelera y recreativa superlativa y poder disfrutar un día o varios, lo ha convertido en un lugar de los más elegidos



Producto de la pandemia, y los propios cuidados que esta impone, no pocas familias están tomando a Tigre como una plataforma segura y cercana a la hora de vacacionar. A la propia e inigualable belleza natural que ofrece el delta, se suma un menú turístico al alcance de la mano. Tanto por calidad como por precios. A este marco turístico, también se suman atractivos puntos turísticos como visitas al Puerto de Frutos, y paseos gastronómicos en el centro de la ciudad y en Villa La Ñata, entre otras alternativas recreativas. En coordinación con el sector turístico, el municipio montó un protocolo sanitario acorde a las exigencias.


“La pandemia por coronavirus ha afectado a múltiples sectores de la economía, y sin dudas el turismo no ha quedado exento. Trabajamos en protocolos específicos para los distintos prestadores que integran el rubro, siguiendo los lineamientos de los gobiernos Nacional y Provincial”, señaló el intendente Julio Zamora, y agregó: “En cercanía a la Ciudad de Buenos Aires, Tigre es el destino turístico más importante. Nos preparamos para que sea un lugar seguro en todos los términos, pero hoy más que nunca desde el punto de vista sanitario".


Lo interesante del vacacionar en Tigre, además de estar al alcance de la mano en término de distancia y de poder hacerlo en el día o descansando en confortables cabañas u hoteles, es el muy buen nivel de prestaciones de servicios.

Para quienes opten por visitar Tigre durante el día, podrán recorrer el Puerto de Frutos, otro de los famosos atractivos que tiene la ciudad. En este paseo comercial a cielo abierto los visitantes pueden encontrar más de 500 locales que comercializan objetos de decoración, productos de madera y hierro, plantas, productos de mimbre y junco, muebles de pino, miel de abeja y una gran variedad de artesanías y alimentos. El complejo funciona de lunes a domingos de 11 a 20hs.


El otro rubro relevante es la gastronomía. En el centro de la ciudad, sobre Paseo Victorica se pueden encontrar numerosos bares, cervecerías, restaurantes, parrillas y heladerías. A pocas cuadras de ese punto se encuentra otro pequeño distrito culinario: el Paseo de los Antojos. Sobre Av. Liniers, a pocos metros del Acceso Norte, distintos establecimientos invitan a los visitantes a tomarse un café con una exquisita porción de torta, o a disfrutar de un buen almuerzo o una rica cena.


Por su parte, en Villa La Ñata, a poco más de 10 km del centro de Tigre, se ofrece a los turistas la posibilidad de alejarse por un instante del bullicio de la ciudad, para disfrutar de la conexión con la naturaleza, sin la necesidad de embarcarse en un viaje a la isla. Sus diversos restaurantes y parrillas, ubicados estratégicamente a orillas del Canal Villanueva, invitan a los visitantes a probar sus propuestas gastronómicas en un ambiente de paz.


El universo culinario continúa en otras localidades del distrito: Don Torcuato y General Pacheco destacan como zonas para disfrutar una rica y refrescante cerveza. El listado se completa con Benavídez y el complejo Torrepueblo, que con menúes variados transporta a sus visitantes a una típica villa en La Toscana; o en Bahía Grande y el Centro Comercial de Nordelta, con numerosos restaurantes y bares.


Para mayor información sobre las propuestas turísticas del Municipio de Tigre, se puede ingresar a www.vivitigre.gob.ar o consultar las redes de la Secretaría de Turismo: @TurismoTigre en Facebook e Instagram.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por