top of page

Se acotó la joda:fuertes controles para dar cumplimiento a las medidas ante el avance del COVID

El Ministerio de Seguridad de la Nación desplegó a las cuatro Fuerzas Federales en todo el país. La regiòn norte bajo la lupa

Con el diario del lunes que da cuenta que las violaciones a disposiciones y restricciones en materia de circulación y recreación por parte de un sector de la población es moneda corriente, y que se ve agravada por la estimulaciones de sectores opositores al gobierno, el Ministerio de Seguridad de la Nación desplegó a las cuatro Fuerzas Federales en todo el país. El trabajo indicado por la ministra Sabina Frederic implicó un control estricto para el cumplimiento de las pautas fijadas desde las 00.00 hasta las 06.00, lapso establecido para la restricción de circulación, salvo para quienes se encuentran “exceptuados” y/o son definidos como “trabajadores esenciales” por la normativa vigente.

Los controles que realizaron –y continuarán hasta fin de mes- las fuerzas poseen dos modalidades: fijos y móviles. Los primeros se corresponden con lugares fundamentales para la reducción de la circulación poblacional, mientras que las segundas se relacionan con la intervención circunstancial de las Fuerzas ante coyunturas que requieren su colaboración, sobre todo por requerimiento de autoridades jurisdiccionales.


Los controles fijos, además de responder a las zonas de responsabilidad del Estado nacional (entre ellas, los ferrocarriles, las rutas nacionales, los aeropuertos y las fronteras), incluyen peajes, rutas y puentes en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lugar de mayor concentración de los contagios de esta nueva fase de la pandemia del Covid-19 y de mayor densidad poblacional del país.

Allí la Policía Federal Argentina ha desplegado a sus trabajadoras y trabajadores en el Puente La Noria, en el Camino de la Ribera y en la Autopista Panamericana (peaje ramal Tigre).


La Gendarmería Nacional se ha dispuesto en el Acceso Oeste (peaje Ituzaingó); peaje Dock Sud y en la Autopista Panamericana (peaje ramal Pilar).

La Prefectura Naval realizó los controles en la Autopista Panamericana (peaje del ramal Campana), en el Puente Pueyrredón y en el Puente Avellaneda.

Finalmente, la Policía de Seguridad Aeroportuaria controló el tránsito vehicular en la Autopista Richieri, en el peaje Mercado Central.


Por otro lado, se ha decidido que las y los trabajadores de las Fuerzas estén a disposición de los 31 municipios del conurbano bonaerense donde las y los agentes prestan tareas de seguridad ciudadana. En similar sentido, se puso a disposición federal la articulación con los Comités de Crisis provinciales que requieran y soliciten la ayuda de las Fuerzas dependientes de la cartera de Seguridad de la Nación para tareas en rutas y accesos provinciales, del mismo modo que en aquellos lugares donde haya delegaciones, bases y escuadrones operativos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page