top of page

Scioli y Zamora subidos a la moto de Volkswagen: anunció inversiones por U$U 250 millones

El presidente de la empresa, acompañado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, el intendente Julio Zamora y el embajador Daniel Scioli, anunció inversiones para la producción de motos Ducati, la instalación de la primera línea de estampado en caliente en el país y la continuación del proyecto Amarok


Dando muestra de confianza en el país, la multinacional Volkswagen Argentina anunció inversiones para la producción de motos Ducati, la instalación de la primera línea de estampado en caliente en el país y la continuación del proyecto Amarok que se realizaran en la planta de Gral. Pacheco, Tigre. En tanto las motos (Ducati) se fabricarán en Córdoba. El anuncio (ayer) corrió por parte del presidente de la firma en Argentina, Thomas Owsianski quien estuvo acompañado por Pablo Di Si, presidente en América Latina, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale y el embajador Daniel Scioli y el intendente Julio Zamora.


Zamora, quien por estas horas se muestra muy cercano a un Daniel Scioli que amaga con una candidatura presidencial para el 2023, en referencia a las inversiones dijo:"Estos anuncios tienen un impacto muy importante en la industria Argentina y particularmente en Tigre. Se trata de un relanzamiento de la camioneta Amarok, que implica 400 nuevos trabajadores en la planta, y lo que produce en todas las autopartistas, con más de 1.000 puestos de trabajo y la fabricación de la moto Ducati en Argentina. Además, apreciamos dentro de la planta cómo se van nacionalizando autopartes producidas en el país, generando más mano de obra local; y el estampado en color, una técnica nueva que tiene que ver con la industria automotriz con energía eléctrica, dado que se fabrican productos de bajo peso y con mucha resistencia".


Y agregó: "Son buenas noticias que representan un crecimiento de la industria que se está dando a nivel nacional, en el cual la industria automotriz es el nervio motor. Estas nuevas tecnologías que se incorporan van hacia un norte vinculado con la sustentabilidad, nuevas formas de movilidad, y Volkswagen está a la delantera de todo eso".


Durante el encuentro se presentó un proyecto de nacionalización de 200 piezas que provienen de distintos países, para Taos, el primer SUV de la automotriz alemana en fabricarse en la Argentina, que comenzó a producirse el año pasado, tras una inversión superior a los u$s 650 millones. En las últimas semanas, la automotriz alemana incorporó 400 empleados con el objetivo de llevar adelante los proyectos anunciados y continuar el crecimiento de la operación local.


"Es un orgullo que la Argentina sea elegida para la continuidad del desarrollo de la estrategia global del grupo y, personalmente, es un orgullo pertenecer a este equipo que está alcanzando estos logros, junto con los colaboradores y el respaldo de los Gobiernos municipal, provincial y nacional. Todo lo anunciado es resultado del esfuerzo de nuestro equipo de trabajo y reflejo del compromiso que tenemos con la producción, la exportación y el empleo en estos 41 años que llevamos presentes en el país", afirmó el presidente de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski.


En tanto, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale, expresó: "Quiero agradecer al querido intendente Julio Zamora por recibirnos siempre con el cariño y el amor de siempre, en un distrito que es de relevancia para el desarrollo productivo de la Argentina. Volkswagen es una planta emblemática para el país. Estamos dando un testimonio importante, aprovechando estos anuncios, que marca un sendero en la articulación de la política comercial del país".


Participaron también del encuentro: el embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante; el secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) y el dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Mario Manrique; entre otros.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page