top of page

Sanizuela: Posse "agrede" a buenos y pacíficos vecinos

El municipio remata mansiones por no pagar el ABL. Muchas de estas viviendas están registradas en guaridas fiscales


Una vez más los ricos intentan sortear al fisco, en este caso, al municipio de San Isidro. Así como disfrutan evadir y fugar dinero a paraísos fiscales, tal el caso de Mauricio Macri y varios ex funcionario de su gabinete, en pagos sanisidrense eluden no pagando el ABL. Son propiedades valuadas en millones de pesos, y en algunos casos, de dólares que el municipio manda a remate. De acuerdo con la información aportada por el municipio, las mansiones suelen estar a nombre de sociedades anónimas, algunas de ellas radicadas en guaridas fiscales.


Así como estos personajes se niegan a pagar el tributo a las grandes fortunas, entre los que se ubican Caputo, Tévez, Pagliario, Magnietto, en San Isidro estos buenos vecinos, a pesar de ser invitados e intimados en reiteradas ocasiones para que paguen, el desprecio al Estado es significativo. Caso contrario, no se comprende dicho gesto cuando si algo le sobra, es dinero.

Por lo visto poco y nada les importa si el impuesto o en este caso las tasas están destinadas a sostener servicios claves como los hospitales, la seguridad y la higiene urbana.

Si no fuera que estos delincuentes condenan a la pobreza y en el desamparo urbano a millones de personas, habría que recordarles que Posse no es Venezuela, como tampoco lo es Argentina, en el sentido despectivo que estos malvivientes intentan montarse a la hora de evadir y fugar dinero. En esta saga de argumentar que nos “quieren convertir en Venezuela” se ubica un amplio sector de la dirigencia de Juntos por el Cambio.


Tal como reza el cartel (que se coloca en el frente de estas mansiones) “el Municipio remata esta propiedad por incumplimiento de pagos municipales y especulación que perjudica la calidad de vida de todos los vecinos”.

Si bien no trascendió quienes son los dueños de las viviendas, sobre la base de lo indagado por Lo Nuestro, figuran dueños de campos y ex dirigente rural, uno de los principales productores de azúcar, banqueros, y deportistas.


“Aquel que especule con no pagar las tasas municipales pudiendo hacerlo, desde el Municipio se le solicitará al juzgado que lleve esos inmuebles a remate judicial. Con el pago de las tasas municipales que abonan con mucho esfuerzo los vecinos se sostienen servicios clave, como el patrullaje, la higiene urbana y los tres hospitales municipales que, como todos sabemos, hoy atraviesan una realidad dura con el tema de la pandemia”, dimensionó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.


Una de las mansiones está ubicada en Isabel La Católica 1388 (Beccar) y algunas de sus características son: cancha de tenis; piscina de 180 metros; siete dormitorios, cinco baños, 7 mil metros cuadrados de parque y unos 1.919 metros cuadrados cubiertos. El titular es Balmont Holding LTD, una sociedad extranjera “offshore” con domicilio en las Islas Vírgenes Británicas.


El otro inmueble está en Monseñor Calcagno 922 (Barrio Santa Rita, Boulogne); es de una sociedad con domicilio en la Provincia de Salta. Se trata de una propiedad en un terreno de más de 1.500 m2.


“Aplicamos un concepto de equidad tributaria por el cual se protege al que paga y al que menos tiene, pero no a aquellos que especulan. Por ejemplo, en el caso de los gastronómicos y gimnasios que están pasando un mal momento por las restricciones de la pandemia les reducimos en un 50 por ciento las tasas. Eso es equidad tributaria”, sumó Posse.


Por su parte, la radicar María Rosa García Minuzzi, secretaria Legal y Técnica del Municipio, explicó: “Intervenimos dos propiedades efectuando un acta de constatación de ocupación del inmueble por deudas millonarias de ABL. Como jamás hubo voluntad de pago por parte de los propietarios, los juzgados 11 y 15 del Departamento Judicial de San Isidro dispusieron la venta en remate de estos inmuebles que oscilan entre un millón de dólares de valor real y tres millones de dólares, respectivamente”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page