Sanidad:Paro en puerta ante la negativa empresarial en mejorar salarios

Los empresarios otorgarían aumento en la medida que lo puedan trasladar a las facturas de las prepagas. El gremio, FATSA, reiteró que “mantendremos el estado de alerta y movilización hasta el día lunes 26.

Una vez más, los y las trabajadoras de la salud de todo el país, bajo el paraguas de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) expresaron malestar ante la negativa empresaria en garantizar mejoras laborales y salariales. Así quedó expuesto, ayer, en el paro de actividades -cuatro horas por turno- y movilización a establecimientos. En lo que respecta a la Región Norte, un escenario donde se expresaron los y las trabajadoras fue en la puerta de la Clínica Olivos ligada al empresario Bolokopit, representante de la Cámara que aglutina a las principales empresas de salud del todo el país.


“Vamos a continuar con el Plan de Lucha. Pararemos y Marcharemos hasta que firmemos todos los Convenios Colectivos. Todos los trabajadores de la Sanidad del país recibirán el 45% de aumento. Mantendremos el estado de alerta y movilización hasta el día lunes 26 en el que los cuerpos orgánicos se reunirán nuevamente para disponer la continuidad del Plan de Lucha”, comentaba ente la prensa, Néstor Genta, Secretario. Gral. FATSA Zona Norte al momento de reclamar en la puerta del Sanatorio La Trinidad de San Isidro.


Por el lado empresarial, aducen que estarían dispuestos otorgar aumentos en la medida que el gobierno nacional le permita trasladarlo a las cuotas del servicio médico. La respuesta del gobierno, como era de esperar, fue la negativa. Por ser uno de los sectores más beneficiados por la pandemia, ni hablar los laboratorios, el gobierno de Fernández le puso límites a las presiones empresariales.


Frente a dicho panorama el plan de lucha continúa, tal cual expresan Hëctor Daer Secretario Gral. de FATSA a nivel nacional, al sostener que “mantendremos el estado de alerta y movilización hasta el día lunes 26 en el que los cuerpos orgánicos se reunirán nuevamente para disponer la continuidad del Plan de Lucha”. Esto es paro de actividades de cuatro horas por turno.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif