top of page

San Martín recupera nuevos brillos:Presentaron la Expo Ciudad PyME 2023

Se desarrolará en la Capital Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial, entre al 10 de setiembre próximo en el Centro de Exposiciones Miguelete.


Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en nuestro país han sido el contrapeso de los intentos habituales de las economías neoliberales de concentrar la riqueza. Cuando se golpea a las PyMEs, estas son absorbidas por las compañías multinacionales o las nacionales más grandes, aquellas que buscan la hegemonía en cada sector. Al ser las PyMEs las que mayor cantidad de empleos brindan, ante la caída de estas, el desempleo crece.


Este es uno de los motivos que cuando los gobiernos buscan la prosperidad de su comunidad apoyan la producción de las PyMEs. En línea con ello es que en San Martín, el intendente de ese municipio Fernando Moreira presentó la Expo Ciudad PyME 2023 que se realizará del 7 al 10 de setiembre próximo en el Centro de Exposiciones Miguelete.


La convocatoria es a las más de cuatro mil pequeñas y medianas empresas de dicha ciudad. En el evento empresarias, empresarios, la Cámara Económica Sanmartinense, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Alejandro Tsolis, y distintos actores del entramado productivo local.


El municipio de San Martín tiene una larga trayectoria de producción industrial. Por ello, cuando en el país gobiernan aquellos que impulsan políticas económicas neoliberales el municipio y sus PyMEs sufren las consecuencias. Por el contrario, con gobiernos populares, se reactiva la industria. En la presentación de la Expo Ciudad PyME 2023 el Jefe Comunal describió: “Queremos mostrar todo el desarrollo y potencial productivo que tiene nuestra ciudad, generar oportunidades de inversión y seguir afianzando nuestra identidad industrial, que nos da orgullo”. Y agregó: “La idea de este encuentro fue acercarles toda la información de la exposición a las empresas que ya se inscribieron o están interesadas en participar de este evento que busca seguir aportando al desarrollo y crecimiento del universo PyME, porque si nuestras industrias prosperan, prospera toda la ciudad”.


Del 7 al 10 de septiembre, las industrias locales podrán mostrar su actividad económica, acercar a la gente productos y servicios, ofrecer distintas actividades y vincularse entre sí. También habrá lugar para la exposición de la oferta social y cultural de la ciudad.


La Expo Ciudad PyME 2023 además de mostrar el desarrollo productivo local, busca generar mayores oportunidades y fortalecer el vínculo entre las empresas y la comunidad sanmartinense.


En ese sentido, el evento industrial más grande de San Martín contará con distintas actividades, como rondas de negocios nacionales e internacionales; mesas sectoriales; desarrollo de proveedores; eventos de promoción para radicación de PyMEs; charlas de financiamiento, innovación y comercio exterior; paneles con personalidades destacadas; la Red de Mujeres PyME y otras propuestas abiertas para toda la comunidad.


El perfil industrial de San Martín motivó que sea hoy declarado como capital nacional de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial.


Hoy constituye un polo productivo vital para el país donde se genera una porción importante del PBI provincial, principalmente a través de sus más de 4 mil pequeñas y medianas empresas.

Quienes deseen mayor información sobre la exposición, pueden comunicarse con la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico al 4830-0796, de lunes a viernes, de 9 a 16.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page