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San Martín suprime barreras: avanza la construcción del Paso Bajo Nivel de Perdriel

El tercer PBN que se construye en los últimos 4 años a través del Plan Estratégico de Obras permitirá agilizar la conexión entre Villa Maipú y San Martín centro.

Con el objeto de generar mayor seguridad vial y garantizar un mejor ordenamiento del tránsito vehicular, el municipio de San Martín viene implementando, desde hace cuatro años, un plan de obras tendiente a suprimir las barreras para dar paso a la construcción de pasos bajo nivel. En esto momento, el municipio que gobierno el intendente Fernando Moreira, avanza con la construcción del nuevo Paso Bajo Nivel de la calle Perdriel, que “mejorará la conexión entre Villa Maipú y San Martín centro”. Es el tercer túnel que se construye en estos años.


Al respecto, Moreira explicaba que “venimos integrando cada vez más nuestra ciudad, en el marco de un Plan Estratégico de Obras muy serio y ambicioso que entre otras cosas está agilizando la circulación y brindando más seguridad vial”.

Y agregó: “Además de los PBN, ya remodelamos avenidas principales como 25 de Mayo, Illia, Presidente Perón, Triunvirato, el par vial Perdriel e Yrigoyen, y ahora lo estamos haciendo de punta a punta en 9 de Julio y Eva Perón”.


El túnel tendrá dos carriles por mano y será apto para el tránsito pesado, por lo que reducirá los tiempos de circulación de todos los vehículos que utilizan esta arteria principal de San Martín.


Por otro lado, la obra incluye la construcción de pasos peatonales en ambos lados, con rampas, escaleras y pasarelas.

También se incorporarán desagües pluviales, una estación de bombeo pluvial, y en el entorno del PBN habrá veredas nuevas, iluminación LED, equipamiento urbano y parquización.


Previo al inicio de la obra, el Municipio realizó una Audiencia Pública presencial y virtual, en la que las vecinas y los vecinos pudieron exponer, realizar preguntas sobre el anteproyecto y el estudio de impacto ambiental, para que sus aportes fueran incluidos.

Este Paso Bajo Nivel cuenta con financiamiento del Ministerio de Transporte de la Nación, y se sumará a los de Chilavert y Villa Ballester inaugurados en 2019 y construidos con fondos municipales.

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