top of page

San Martín sorprende; familias felices: 16 mil chicas y chicos en las colonias

Con inscripción récord en el comienzo de la 10ª edición de la Colonia de Verano


Una vez más, el municipio de San Martín vuelve a marcar rumbo en materia de políticas inclusivas. Con sólo observar que más de 16 mil chicas y chicos han comenzado el año siendo parte activa de las distintas actividades que se despliegan a instancias del programa “Colonia de Verano” , da la pauta del por qué de la apreciación. Es la 10ª edición de la Colonia de Verano que se llevan adelante en cinco sedes de la ciudad y en distintos barrios de modo itinerante, con juegos, actividades pedagógicas, recreativas y deportivas que se llevan adelante cumpliendo todos los protocolos de prevención del Covid-19. De este modo, a partir de generar un Estado activo y solidario, aquel que Juntos por el Cambio pretendió reducir a su mínima expresión al sólo efecto de que unos pocos sean beneficiarios, el municipio de San Martín da cabida no solo a esos chicos, sino a cientos de miles de familias que por distintas circunstancias les resultaría imposible acceder a marco recreativo que le garantiza calidad social para sus hijos.


De acuerdo con la información aportada por el municipio, la colonia se lleva a cabo de lunes a viernes, de 9 a 16, en el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF) y el Natatorio Municipal de José León Suárez; en el Parque Yrigoyen con natación en el Peretz; en el campo de deportes del Colegio Lasalle; en el Parque José Hernández y en el Parque San Martín, donde también van personas con discapacidad.


Esta semana comenzaron a asistir las niñas y los niños de entre 6 y 12 años inscriptos para la primera quincena, mientras que un segundo grupo iniciará las actividades el 17 de enero.


Asimismo, “La Colonia en tu Barrio” estará presente en cuatro puntos de la ciudad por semana. Ahora está funcionando en Barrio Sarmiento, 8 de Mayo, Independencia y Carcova. Y llegará a otros 24 puntos más hasta el 18 de febrero.


La propuesta pedagógica 2022 organizada por la Dirección de Promoción de los Derechos de las Infancias, junto a la Dirección de Colonias, se llama “Jugamos con voz” y tiene como objetivo poner en primer plano la opinión de las chicas y los chicos, para que elijan actividades que les gustan y expresen su visión sobre la colonia y la ciudad.


Con el sentido de promover el protagonismo de las infancias, se realizaron capacitaciones al equipo docente para poner en marcha una radio itinerante, puntos de escucha y consejos de niñas y niños.


En febrero, la colonia continuará para personas mayores de 60 años en el Parque San Martín, donde habrá actividades recreativas, pileta, yoga, aquagym, caminatas y otras actividades.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page