top of page

San Martín reconstruye: entregaron nuevas viviendas y créditos para construir

Ferraresi y el intendente Fernando Moreira presidieron el acto.

A pocos días de que el presidente de la nación Alberto Fernández entregara la vivienda número 30 mil, construidas en medio de la pandemia y con un Estado destruido y nación arrasada por el anterior gobierno, ayer, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, junto al intendente Fernando Moreira, hizo lo propio en San Martín. La construcción, se enmarca dentro del plan de Desarrollos Urbanísticos Procrear que el municipio lleva adelante con personal local. Además, la oportunidad dio lugar para la entrega de crédito para la construcción.

El ministro, venía de adjudicar viviendas en La Matanza, y entregar casi 100 Créditos “Casa Propia” para la construcción en Escobar, Malvinas Argentinas, Tigre y Pilar, lo que posibilita que más bonaerenses cumplan el sueño de ser propietarios de su hogar.


“Estos son los actos más lindos, porque ver la emoción de la gente es indescriptible y nos transmite mucha energía”, expresó el ministro al entregar las viviendas nuevas a sus beneficiarios. Por su parte, el intendente Moreira destacó la importancia de tener un Estado que mira a los más postergados de la patria y le tiende una mano: “para nosotros, los peronistas, el acceso a la vivista es un derecho”. El acceso al techo propio se facilita gracias a que las cuotas mensuales que debe enfrentar las familiar son de fácil cumplimiento.


Estos créditos hipotecarios, que son para construir viviendas nuevas de hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo, tienen la particularidad que se comienzan a pagar una vez que la obra está terminada, dándole facilidades económicas a las familias hasta que terminen de construir sus hogares.


Sobre la coordinación de la política habitacional que lleva a cabo el Estado Nacional junto a los gobiernos provinciales y municipales, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat destacó: "Cuando trabajamos en equipo, cuando tenemos las mismas convicciones, cuando tenemos la articulación entre todos los niveles de gobierno, todo se hace mucho más fácil. No hay ninguna duda de esto”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page