top of page

San Martín hace escuela, no las cierra: avanzan las obras del nuevo jardín de infantes N° 947

El intendente Fernando Moreira, junto a la Secretaria de Educación, Nancy Cappelloni, recorrió el edificio que tendrá 3 aulas, un SUM y todas las comodidades para recibir a niñas y niños de 3 a 5 años, de los barrios 9 de Julio y Villa Lanzone


Con sólo pensar que en tiempos recientes (gobierno de Macri y Vidal) el cierre de escuelas -8 en el delta, por caso- y la desfinanciación de la educación pública y mal trato a la comunidad educativa eran el rostro de aquel modelo -neoliberal-y, en la actualidad la contracara la constituye el modelo progresista -PJ-Fdt- recuperando inversiones y abriendo escuelas y universidades permite evaluar cuál es el mejor modelo en disputa. Por lo pronto, y como quien hace camino al andar, el municipio de San Martín se encuentra atendiendo no pocas inversiones en materia educativa. Y las materializa, allí, donde las necesidades son más urgentes.Así fue como el intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó las obras del nuevo jardín de infantes N° 947, ubicado en Calle 6 e Iberá, que tendrá todas las comodidades para chicas y chicos de 3 a 5 años. Lo hizo acompañado por la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni.


Al respecto, Cappelloni sostuvo que “el futuro de nuestras pibas y pibes comienza en la primera infancia, por eso desde hace años trabajamos en mejorar la infraestructura de los jardines”.


Y agregó: “Este es un espacio muy necesario para las familias de la zona, en un predio que estuvo abandonado mucho tiempo y que hoy ya es un polo educativo y de contención infantil y juvenil”.


Ubicado en el mismo espacio que el Centro de Cuidado Infantil Abuela Delia, el Centro Juvenil 9 de Julio y la Secundaria Técnica de la UNSAM, el Jardín de Infantes N° 947 tendrá tres aulas, Salón de Usos Múltiples y otras instalaciones para recibir a niñas y niños de los barrios 9 de Julio y Villa Lanzone.


Los trabajos son parte del Plan Estratégico de Obras municipal y se realizan junto a Nación y Provincia, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page