top of page

San Martín goza de buena salud: a pasos del nuevo Centro de Salud de Villa Maipú

Los trabajos consisten en la ampliación y renovación del histórico hospital vecinal.

Foto: El intendente Moreira en tarea de supervisar los avances de obras

A pasos de la finalización las obras de ampliación y renovación del histórico hospital vecinal “Centro de Salud de Villa Maipú”, el intendente Fernando Moreira se hizo presente para supervisar los trabajos. Al respecto señalo que “estamos ampliando y refaccionando este Centro de Salud tan importante para Villa Maipú, respondiendo a una demanda histórica del barrio. Va a contar con más consultorios y más especialidades médicas, mejorando la capacidad y la calidad de atención”.


Además, el jefe comunal de San Martín, mencionó que la remodelación forma parte de un “ambicioso plan de obras que estamos llevando adelante junto a la Nación y la Provincia, en este caso a través del Plan Argentina Hace” y recordó que se retomaron obras “que se frenaron por la pandemia, y en poco tiempo estamos viendo grandes avances”.


El Centro de Salud contará con siete consultorios y brindará atención de medicina general, clínica, pediatría, ginecología y obstetricia, psicología, odontología y trabajo social. Además, tendrá enfermería con servicios de vacunación.


También habrá una farmacia, sala de reuniones, depósito general, recepción, oficina de administración y una sala de espera con juegos infantiles.Además, se realizan arreglos en los techos y pisos, trabajos de carpintería, pintura e instalación de nueva iluminación.


Asimismo, contará con un nuevo equipo de calefacción, montasillas y baño para personas con discapacidad o movilidad reducida.


Este espacio de salud, ubicado en Beruti 1924, funcionaba como hospital vecinal con prestaciones mínimas y fue cedido al Municipio para su ampliación y remodelación integral.


De la visita también participaron el secretario de Salud, Luciano Miranda, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page