San Martín exime de tasas a afectados por temporal
- Editorial Tobel
- hace unos segundos
- 1 Min. de lectura
Durante enero y febrero del corriente año.

A partir del daño que sufrieron no pocos vecinos debido al último temporal que dejó a vastas zonas de la Región AMBA bajo las aguas -llovió muy por arriba del promedio hídrico-, el intendente peronista Fernando Moreira dispuso eximir del pago de tasas a frentistas afectados.
Es una suerte de alivio fiscal a quienes padecieron inundaciones provocadas por los últimos temporales de octubre y, particularmente, durante la Navidad.
La medida del intendente se materializó a través de decretos, donde se fija la eximición del pago de tasas municipales correspondientes a enero y febrero de 2026. La medida libera del pago total de esos tributos a quienes quedaron incluidos en las zonas declaradas como impactadas por las lluvias, según lo detalla la normativa publicada oficialmente.
Junto a este alivio y cobertura estatal, Moreira declaró “el Estado de Emergencia en todo el municipio debido a lo ocurrido en esas lluvias”, una situación que habilita acciones gubernamentales extraordinarias para enfrentar las consecuencias del temporal y de prevención ante eventos futuros.
Barrios como Villa Maipú fueron los más afectados en octubre. En tanto, horas antes de Navidad, las zonas de San Andrés, Malaver y Villa Ballester también padecieron los estragos de la naturaleza que logra vencer la planificación de ingenieros y arquitectos.















