top of page

San Martín, en el Mes de la Memoria, hace camino al andar: inauguró un nuevo jardín de infantes

Fernando Moreira, Gabriel Katopodis y Jaime Perczyk habilitaron el nuevo establecimiento en el Barrio 9 de Julio


Si la verdad libera, el paso previo es abrir horizontes y escenarios que faciliten dicha búsqueda: la educación. Y, en particular habilitar nuevos establecimientos educativos. Así parecen entenderlo desde el municipio de San Martín que acaba de inaugurar un nuevo jardín de infantes. Se trata del N°° 947, donde este lunes comenzaron las clases 150 chicas y chicos de 3 a 5 años de los barrios 9 de Julio y Lanzone. El edificio está ubicado en el Parque Escuela 9 de Julio, junto al Centro de Cuidado Infantil Abuela Delia, la Secundaria Técnica de la UNSAM y un playón deportivo, en una zona que antes era un basural y fue transformada a través del Plan Estratégico de Obras. Una inauguración que se enmarca dentro del denominado Mes de la #Memoria.

Con solo pensar que el modelo de Juntos por el Cambio cerraaba escuales y desestimaba la creación de nuevas universidades, resulta más que interesante, entiempos electoral, cotejar los dos modelos políticos en disputa.


Fue el intendente de San Martín, Fernando Moreira, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien dio lugar a un nuevo edificio educacional.

Para el intendente Moreira resultó “una gran alegría seguir abriendo escuelas y jardines públicos, sobre todo en barrios como este, que fueron postergados durante muchos años. Este predio antes era un basural con calles de tierra y hoy está todo asfaltado, tiene un Centro Infantil, la Escuela Técnica, un Centro Juvenil y ahora este jardín de infantes”.


Luego, agregó: “Venimos de inaugurar la primera escuela de Barrio Libertador, las obras del Jardín Municipal Caren y vamos a inaugurar otros dos jardines este año. No son hechos aislados, sino una muestra más del compromiso que tenemos en el Municipio con la educación, y que ahora podemos articular con Nación y Provincia, sumando recursos y compartiendo los mismos objetivos”.


Por su parte, el Minist Perczyk aseguró que: “Hoy es un día muy importante, porque no hay obra más igualadora y federal para nuestro país que hacer jardines y que todas las chicas y los chicos a partir de los 4 años puedan ir a estudiar”.

Ambos recorrieron el nuevo espacio junto a las familias, el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Provincia, Pablo Urquiza; el rector de la UNSAM, Carlos Greco; la inspectora Jefa Regional de Educación, Mónica Ladich; el Jefe Distrital, Leandro Decurgez; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, y otras autoridades.

El jardín fue construido a través del programa municipal Haciendo Escuela y cuenta con 3 salas, patio de juegos, salón de usos múltiples, sala docente, oficina de administración y cocina.


También se hicieron sanitarios acondicionados para distintas edades, sanitarios accesibles para personas con discapacidad, se instalaron aires acondicionados, televisores para actividades interactivas y equipamiento didáctico.

Los trabajos se realizaron en articulación con Nación y Provincia, y tuvieron financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.


Con el nuevo jardín, ubicado en Calle 6 e Iberá, se conformó un importante polo educativo, de cuidado integral y deportivo en el Barrio 9 de Julio, que se suma al Parque Escuela Villa Hidalgo inaugurado en febrero y las obras que ya están en marcha de los Parque Escuela Independencia y Costa Esperanza.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page