San Martín construye: Fernando Moreira inauguró la “Casa Verde” de Villa Ballester
- Editorial Tobel
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura
Se trata de un área de Ambiente que brindará talleres educativos, actividades culturales y un Punto Verde con horario extendido para recibir reciclables

Un nuevo e importante paso acaba de dar el intendente Fernando Moreira en materia de cuidado ambiental al inaugurar la “Casa Verde” de Villa Ballester para brindar actividades de educación ambiental y recibir residuos reciclables. Lo hizo en un contexto nacional, vale destacar, en que el gobierno del autoritario y violento primer mandatario hace culto de la ignorancia ambiental asegurando que el daño ambiental es un “argumento comunista” y el terraplanismo es una realidad. Lo dice mientras millones de seres mueren como consecuencia del daño ambiental.
“A partir de las charlas con vecinas y vecinos de barrio detectamos la necesidad de sumar un punto de recepción de reciclables en la zona, pero decidimos hacer algo más grande y por eso hoy abre las puertas esta Casa Verde”, destacó el intendente peronista durante la apertura del espacio.
Y agregó: “el cuidado del ambiente es una prioridad de nuestra gestión, por eso venimos impulsando diferentes campañas y políticas verdes que promueven nuevos hábitos en la comunidad y la gestión de residuos”.
Durante la inauguración, alumnas y alumnos de la Escuela Estética Nº1 "Violeta Parra" expusieron sus obras de arte, se realizaron talleres de educación ambiental y hubo una presentación de circo.
El nuevo espacio de promoción ambiental está ubicado en Balcarce 3038 y ya ofrece talleres educativos, charlas, actividades culturales y un Punto Verde que recibe residuos reciclables de lunes a viernes, de 9 a 20, y los sábados y domingos de 10 a 20.
Además de papel, cartón, metal, plástico y tetrabrik, que se reciben en todos los Puntos Verdes de la ciudad, en esta sede se pueden llevar materiales reciclables de las campañas de aceite vegetal usado, pilas, tapitas, vidrio, tecnología en desuso, recibolsas y llaves en desuso.
Un dato a destacar es que, independientemente de los 50 Puntos Verdes, San Martín cuenta con el servicio semanal de recolección de residuos reciclables Día Verde, que abarca más de 2.200 manzanas de diferentes barrios en el marco del programa Separar, Reciclar, Crecer.











