San Martín refuta a Vidal, más de 50 escuelas a nuevo

En lo que va del año realizó. a través del programa “Haciendo Escuela”, obras en establecimientos educativos


De tener un gobierno nacional y provincial que desfinaciaba el siteme educativo, cerraba escuelas y diò de baja al Ministerio de Eduicación, el actual gobierno volvió a poner a la educación sobrte el escenario. Así es como bajo el Programa Haciendo Escuela, el municipio de San Martín junto a Provincia y Nación lleva adelante refacciones, ampliaciones y puestas en valor en distintas instituciones, a fin de garantizar las mejores condiciones de estudio.


De acuerdo con la información aportada por las autoridades del municipio que preside Fernando Moreira, se realizaron refacciones, ampliaciones y puestas en valor de 52 unidades educativas de la ciudad, a través del programa municipal “Haciendo Escuela”.


Las obras se realizaron en jardines, primarias, secundarias, escuelas técnicas, de Educación Especial, Centros Juveniles y un Centro de Educación Complementario.


Sobre el tema, el peronista Fernando Moreira señaló: “Este logro, en medio de la pandemia, es el resultado de un gran trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, incluyendo al Consejo Escolar. Demuestra que creemos profundamente en la educación pública”.


Y agregó: “Nuestro objetivo es mejorar y mantener la infraestructura escolar para que cada docente y cada estudiante tenga las condiciones que se merece. Lamentablemente, sufrimos atrasos durante la gestión provincial anterior, pero ahora estamos ejecutando un ambicioso plan de obras”.


Por su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, candidata a concejal por el Frente de Todo, destacó: “Seguimos demostrando que la educación es prioridad en San Martín. Desde hace casi 10 años llevamos adelante una política educativa inclusiva, llegando con obras, equipamiento, entrega de mobiliario y material didáctico a todos los barrios”.


Y agregó: “Además, durante la pandemia pusimos en marcha el programa Conectar de Nuevo, que hoy sigue brindando apoyo escolar en 40 puntos de la ciudad, para acompañar la revinculación de las y los estudiantes más afectados por esta situación”.


Algunas obras fueron realizadas con financiamiento del Fondo Educativo y otras a través del Programa Especial de Emergencia Educativa de la Provincia (PEED). Además, el Consejo Escolar está realizando la refacción integral de sanitarios en 22 instituciones.


Mediante el Fondo Educativo, se proyectaron para 2021 65 obras de infraestructura escolar, 80 trabajos de mantenimiento y equipamiento de 49 instituciones a las que asisten más de 45 mil estudiantes. Por otro lado, con el PEED serán beneficiadas 41 unidades educativas y 17.676 alumnas y alumnos.


A las obras finalizadas, se suman otras que están avanzando en estos momentos: la construcción de 4 aulas, sanitarios completos y un SUM para la Primaria N°24 y Secundaria N°51; la puesta en valor del patio del Jardín N°936, con instalación sanitaria, huerta, solados y pintura; la terminación del edificio de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni, sede Liniers; la puesta en valor del patio del Centro de Educación Complementario N°801, con reemplazo de árboles, canteros y solados.


Además, se está realizando la remodelación y ampliación del Centro de Cuidado Infantil (CCI) y jardín municipal “San Ignacio de Loyola”, en Villa Zagala, que incluye ocho salas, un nuevo salón comedor y de usos múltiples, nuevos baños, cocina y oficinas. También avanzan las obras del CCI de Barrio Independencia y está por inaugurarse el de Villa Hidalgo.


Obras escolares terminadas


Escuela de Educación Especial 502: terminación del edificio e inauguración de la nueva escuela, con la mudanza de la institución a su nueva sede, en conjunto con el Consejo Escolar.


Escuela de Educación Especial 505: puesta a reglamento de la instalación de gas y habilitación.


Jardín comunitario La Colmenita: colocación de juegos y arreglos sanitarios.


Jardín 906, Primaria 25 y Secundaria 45: nuevas veredas con rampa, bolardos y canteros para mejorar la accesibilidad.


Jardín 912: arreglos de puertas de aulas, mesadas, tapas de inspección, mejora de cielorrasos, extracción de árboles y nuevo cantero en patios.


Jardín 913: impermeabilización del SUM, circulaciones y sanitarios.


Jardín 914: puesta en valor del SUM y patio de juegos, con cubiertas, carpinterías, reparaciones en sanitarios, instalación eléctrica y pintura.


Jardín 919: impermeabilización de la medianera y el espacio de juegos.


Jardín 922: recambio integral de cubiertas, aislación de losas, pintura, nuevas luminarias y reforma integral de veredas para garantizar la accesibilidad.


Jardín 925: conexión cloacal, instalación de desagües y entrega de nuevo set de juegos y equipamiento de cocina.


Jardín 927: terminación de un aula, su acceso y patio para su habilitación.


Jardín 929: terminación de dos nuevas aulas con sanitarios para ampliar la matrícula del jardín, entrega de mobiliario y puesta en valor del SUM.


Jardín 930: conexión cloacal, nueva vereda, mejoramiento de canteros, rampas, bolardos y vallado de protección.


Jardín 931: nueva iluminación exterior para el acceso, puesta a reglamento de la instalación de gas y nuevas veredas. Además, el Consejo Escolar climatizó el SUM.


Jardín 933: pintura y limpieza integral de la fachada.


Jardín 934: puesta en valor integral del SUM, patio, fachada, sanitarios y aulas, con mejoras en la accesibilidad, pintura, iluminación e impermeabilización.


Jardín 939: puesta en valor del SUM con cambio de cubiertas y nuevas ventanas, reparación de ventanas y cortinas y habilitación de la instalación de gas.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif